Barreda: ‘Las Elecciones Europeas no son ajenas, son nuestras porque se toman decisiones que nos afectan directamente’

6 Jun 2004

Aspecto del mitin celebrado en Alcázar de San Juan.

Barreda: ‘Las Elecciones Europeas no son ajenas, son nuestras porque se toman decisiones que nos afectan directamente’

6 Jun 2004

Aspecto del mitin celebrado en Alcázar de San Juan.

Barreda: ‘Las Elecciones Europeas no son ajenas, son nuestras porque se toman decisiones que nos afectan directamente’

6 Jun 2004

Aspecto del mitin celebrado en Alcázar de San Juan.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, realizó anoche, en un mitin que tuvo lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un llamamiento a la participación en las elecciones europeas del próximo día 13, y a la responsabilidad a la hora de votar, "porque nos jugamos mucho". Barreda, que participó en este acto electoral junto al ministro de Economía, Pedro Solbes, y el europarlamentario castellano-manchego, Miguel Angel Martínez, señaló que "a Europa deben volver las ideas de progreso".

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, hizo anoche en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, un claro llamamiento a la participación en las Elecciones Europeas cuyos comicios tendrán lugar el próximo 13 de junio. Manifestó que estas elecciones «ni son ajenas, ni son lejanas, son nuestras porque se toman decisiones que nos afectan directamente».

En el mitin, en el que participaron además del ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes, el eurodiputado Miguel Angel Martínez y el alcalde de Alcazár de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, Barreda pidió responsabilidad a la hora de depositar el voto en las urnas, «porque nos jugamos mucho en estas elecciones». En este sentido, recordó que a Europa deben volver las ideas de progreso, ya que si no hubiese ganado José Luis Rodríguez Zapatero los comicios generales del mes de marzo, la elaboración de la Constitución Europea seguiría bloqueada.

En el Centro Cultural de Alcázar de San Juan, y ante un nutrido auditorio, José María Barreda proclamó que Europa es un aventura apasionante en la que España debe estar presente sin complejos. Así explicó que tras muchos años siendo beneficiarios de la colaboración de los países vecinos, con cuyos impuestos hemos pagado muchas de nuestras infraestructuras, ahora toca a los españoles dar muestra de su solidaridad con lo países que ingresan y que necesitan de ese empujón común.

«En política internacional nada es gratuito, por eso es importante que el nuevo Gobierno del Europa sea distinto», apostilló el secretario regional del PSOE, que reconoció que a los socialistas «nos mueve Europa porque estamos convencidos de los beneficios que conlleva la Unión Europea».

Barreda opinó que votar por Europa es votar por la paz y por la PAC. Por la paz porque a su juicio es necesaria una Europa con autonomía suficiente, fuerte y progresista que esté en condiciones de influir en Estados Unidos. Y por la Política Agraria Común porque estamos en una Europa solidaria y la ampliación europea debe afrontarse con en fe en las posibilidades de desarrollo. «Por eso -apostilló Barreda- es necesario un Parlamento europeo progresista y solidario».
Barreda finalizó su intervención con un deseo y es que la primavera que comenzó el pasado 14 de marzo culmine el próximo 13 de junio.

Solbes: «un modelo de Europa ambicioso, justo y equitativo»

Por su parte el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que había dado previamente una conferencia sobre política económica en Ciudad Real, explicó que el PSOE tiene un modelo de Europa ambicioso, justo y equitativo, y esa debe ser la Europa a la que se aspire. «España tiene que apostar por una Europa ambiciosa, y por ello debemos jugar un papel importante en Europa», subrayó.

En este mismo sentido se pronunció el eurodiputado, Miguel Angel Martínez que reiteró que la Europa a la que aspiran los socialistas en una Europa solidaria. Una postura a la que se sumó el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, que además pidió el voto para el PSOE porque «es necesario hacer una Europa fuerte».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest