Barreda: ‘Volvemos a Europa tras la política errática a la que nos había sometido Aznar’

10 Jun 2004

Aspectos del mitin celebrado en Guadalajara.

Barreda: ‘Volvemos a Europa tras la política errática a la que nos había sometido Aznar’

10 Jun 2004

Aspectos del mitin celebrado en Guadalajara.

Barreda: ‘Volvemos a Europa tras la política errática a la que nos había sometido Aznar’

10 Jun 2004

Aspectos del mitin celebrado en Guadalajara.

"Aznar llegó a la conclusión de que Europa era vieja y el futuro era Estados Unidos pero la realidad es que Europa es un lugar moderno, en que se vive en paz, bienestar y convivencia". Estas fueron algunas de las manifestaciones del Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ayer participó en un mitin en Guadalajara. Barreda estuvo acompañado por la candidata al europarlamento Rosa Díez, quien manifestó que a los socialistas "nos gusta Europa y la derecha nunca ha sido europeísta y nos sacaron del corazón en el que se toman las decisiones políticas".

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó ayer, en Guadalajara, que «después de ocho años tenemos que decir que volvemos a Europa tras la política errática a la que Aznar había sometido a España». Y es que, a su juicio, Aznar llegó a la conclusión de que Europa era vieja y el futuro era Estados Unidos. Por el contrario el secretario regional del PSOE, reiteró que Europa es un lugar moderno, en que se vive en paz, bienestar y convivencia.

El mitin de Guadalajara, en el participó la eurodiputada Rosa Díez y el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Jesús Alique, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo a los dos guardia civiles fallecidos ayer en Navarra. También se recordó, como no podía ser de otro modo, a los 192 desaparecidos en el atentado de Madrid el pasado 14 de marzo.

José María Barreda dijo que Castilla-La Mancha debe parte del crecimiento registrado a las ayudas que se han recibido desde los Fondos de Estructurales europeos. Por este motivo, argumentó que, las elecciones del 13 de junio ni son ajenas a esta región, ni lejanas, porque lo que ocurre en Bruselas cada vez condiciona más el desarrollo de Castilla-La Mancha. «Estos comicios se deben tomar con el mismo interés con el que vivimos las elecciones locales o las regionales», apostilló.

El secretario regional del PSOE explicó que, gracias a la respuesta de la mayoría de los españoles el pasado 14 de marzo, se obtuvo la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero y con ello, el desbloqueo de la Constitución Europea. Aprovechó Barreda para invitar a la participación masiva el 13-J, «por Castilla-La Mancha, por España, por Europa». Para José María Barreda, en estos momentos, en Castilla-La Mancha se disfruta un presente sólido y el reto es construir un futuro entre todos, teniendo en cuenta que formamos parte de Europa. «Hay que involucrarse y hacer un gran esfuerzo colectivo, porque necesitamos a España y a Europa», incidió el secretario regional, que reiteró que hay razones para votar por la paz y por la PAC. Y es que a su juicio, gracias a que formamos parte de la Unión Europea, se han podido tomar decisiones soberanas como la retirada de las tropas de Irak.

Manifestó que los castellano manchegos tenemos que ser cada vez más responsables del valor de nuestro voto, «los socialistas siempre hemos pensado que Europa era el progreso y la derecha nunca ha tenido esa visión». Destacó que Europa tiene gran número de las soluciones a los problemas de España.

Para José María Barreda ha llegado el momento del cambio, «somos nosotros los socialistas los que conseguimos que España entrara en Europa y por eso queremos volver». Por ese motivo, y porque , según incidió «nos interesa que Europa vaya bien», y el PSOE tiene un proyecto europeísta, el secretario regional pidió el voto para el PSOE.

En el salón de actos del complejo San José y ante mas de 700 simpatizantes, la eurodiputada, Rosa Diez, manifestó que a los socialistas «nos gusta Europa y la derecha nunca ha sido europeísta y nos sacaron del corazón en el que se toman las decisiones políticas». Reiteró que el 13 de junio se debe dar un buen ejemplo de europeísmo, acudir a votar masivamente, con la finalidad de dar una lección de coherencia.

Por su parte Jesús Alique manifestó que el PSOE tiene un proyecto serio para Europa y por eso hay que votar por una Europa solidaria y fuerte.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en