‘Barreda y los socialistas de C-LM van a jugar un papel fundamental no sólo en 36 Congreso sino en el futuro del PSOE’

30 Jun 2004

José Manuel Caballero.

‘Barreda y los socialistas de C-LM van a jugar un papel fundamental no sólo en 36 Congreso sino en el futuro del PSOE’

30 Jun 2004

José Manuel Caballero.

‘Barreda y los socialistas de C-LM van a jugar un papel fundamental no sólo en 36 Congreso sino en el futuro del PSOE’

30 Jun 2004

José Manuel Caballero.

El portavoz del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, considera que la experiencia de Gobierno en Castilla-La Mancha resulta muy útil al objetivo que se ha planteado el 36 Congreso Federal, de construir una organización política que se adecue a las nuevas realidades de la sociedad española

El PSOE de Castilla-La Mancha acude al 36 Congreso Federal, que tendrá lugar este fin de semana en Madrid, con una delegación de 63 delegados, 30 observadores y buen número de invitados y responsables de la organización. Todos esta delegación estará encabezada por José María Barreda, en su doble condición de secretario regional y miembro de la Ejecutiva Federal.

Para Caballero, este Congreso es muy ilusionante, porque, por primera vez en muchos años, se celebra con un gobierno socialista en España y considera que «Barreda y los socialistas castellano-manchegos no sólo van a jugar un papel fundamental en este 36 Congreso sino en el futuro del PSOE». El portavoz socialista argumentaba esta afirmación indicando que la experiencia de Gobierno en Castilla-La Mancha va a resultar muy útil en el objetivo que se han marcado los socialistas en todo el ámbito nacional, «para construir una organización política que se adecue a las nuevas realidades que demanda la sociedad española, una organización que sea abierta, transparente, eficaz, permeable y capaz de generar cauces de interlocución directa con los ciudadanos».

Enmiendas

Por otra parte, Caballero destacó las más de 200 enmiendas que han presentado los socialistas castellano-manchegos con el fin de enriquecer la Ponencia Marco federal, especialmente en aspectos relacionados con la política social.
Así, como enmiendas más destacables cabe señalar la que pide que en la futura modificación de la Constitución, se garanticen los derechos sociales, el derecho a la salud, a las pensiones y a los servicios sociales como derechos fundamentales de las personas. Asimismo se pide que se ponga en marcha una ley básica de Servicios Sociales.

Otras de las enmiendas destacables son que se ponga en marcha un modelo de industria ecológica, así como la implantación y regulación de las energías renovables.

Por último, destacar las enmiendas presentadas en relación con el Senado y el Pacto Local. En primer lugar se pide que la Cámara Baja sea una auténtica cámara de representación, propuestas, debate y resolución de las políticas supracomunitarias que les afecten. En cuanto a las reformas de las entidades locales se solicita un pacto entre el Estado y las comunidades autónomas para dar una solución definitiva al problema de financiación de las haciendas locales, especialmente que se mejore la financiación de los municipios más pequeños.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en