‘Dirigentes del PP de C-LM están en una estrategia de alarmismo, ruido y mentira’

16 Jun 2004

José Molina.

‘Dirigentes del PP de C-LM están en una estrategia de alarmismo, ruido y mentira’

16 Jun 2004

José Molina.

‘Dirigentes del PP de C-LM están en una estrategia de alarmismo, ruido y mentira’

16 Jun 2004

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, criticó la estrategia "de alarmismo, ruido y mentira" en la que han entrado algunos dirigentes del PP, "porque intentar situarse para ocupar algún puesto ante la cercanía de los congresos de su partido"

El portavoz del Grupo Parlamento Socialista, José Molina, criticó hoy que el PP ha entrado en una estrategia de «alarmismo, ruido y mentira», debido a que hay algunos de sus dirigentes que intentan situarse para ocupar algún puesto ante la inminencia de los congresos de su partido.

Molina dio una rueda de prensa en Toledo para informar sobre la postura de su Grupo respecto a los puntos del orden del día que se debatirán mañana jueves en el pleno de las Cortes, algunos de los cuales, dijo, responden a esta estrategia que ha adoptado el Partido Popular.

En concreto, mencionó la moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que cumpla la legislación vigente en materia de educación, así como la interpelación sobre la política de infraestructuras de la Junta.

La primera de ellas, consecuencia de la interpelación que presentó el PP en el pleno pasado sobre la aplicación del calendario de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), llega a caer en el «esperpento», según Molina, ya que pide «literalmente que el Gobierno de Castilla-La Mancha cumpla la ley».

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista dijo que el Gobierno tiene que cumplir la ley y, si el PP piensa que no es así, su obligación es «no solo presentar una moción en las Cortes, sino ir a los tribunales».

Pero no lo hace, continuó, porque el PP intenta «crear falsa alarma a través de la mentira» y, en este sentido, se refirió al dictamen del Consejo de Estado que dice que «el Gobierno de España era competente para poder modificar el calendario de aplicación de la LOCE, y la propia ley señala que el Gobierno, a través de un Real Decreto, establecería el calendario, por tanto, se puede modificar».

El Consejo de Estado también indica que no puede objetarse a este Real Decreto ni su constitucionalidad ni su legalidad, recordó Molina, quien señaló que además tiene rango de legislación básica, por tanto, «dice que las comunidades autónomas tienen la obligación de aplicarlo».

Dado que el PP pedía que el Gobierno de Castilla-La Mancha no aplique dicho Real Decreto, «nosotros vamos a pedir al PP que retire esta moción, porque, si la votáramos, estaríamos confundiendo a la opinión pública».

Alarmismo sobre el AVE

Respecto a la interpelación del Grupo Popular sobre la política del gobierno regional en materia de infraestructuras, José Molina indicó que también responde al discurso alarmista y con mentiras del PP, y como ejemplos citó «el alarmismo creado en Albacete con el Plan Hidrológico, y con el AVE en Cuenca, Albacete, Talavera y Toledo, donde además se ha mentido descaradamente».

En este sentido, reprochó al presidente regional del PP, José Manuel Molina, que dijera que se habían paralizado las obras y que mintiera respecto a los plazos, por lo que debería rectificar ante los ciudadanos y explicar si no se había enterado de lo que estaba firmando o estaba mintiendo, y «yo más bien pienso esto».

Por tanto, para el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, «sería bueno para Castilla-La Mancha que el PP terminara de una vez sus congresos, porque tenemos la impresión de que están en una campaña electoral interna, de promoción personal de algunos de sus dirigentes que intentan obtener el respaldo, no tanto de los militantes, sino ante la calle Génova, intentando conseguir el plácet para ocupar cualquier puesto».

«Esto es negativo, porque están haciendo una utilización bastante negativa de algunos asuntos y están entrando en una estrategia alarmista, de armar mucho ruido, crear falsas alarmas y caer en la mentira cuando no en el esperpento», aseguró.

En el pleno de mañana, a petición del Grupo Socialista, también comparecerá la consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, para explicar la campaña de incendios de 2004 y, al hilo de esto, Molina señaló que todavía no se ha oído al PP pronunciarse sobre el traslado de una unidad contra incendios desde Avila a Toledo, que ha sido criticado por la Junta de Castilla y León.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en