‘El resultado de las europeas acaba con el intento del PP de deslegitimar la victoria de Zapatero’

14 Jun 2004

José Manuel Caballero

‘El resultado de las europeas acaba con el intento del PP de deslegitimar la victoria de Zapatero’

14 Jun 2004

José Manuel Caballero

‘El resultado de las europeas acaba con el intento del PP de deslegitimar la victoria de Zapatero’

14 Jun 2004

José Manuel Caballero

El portavoz del PSOE de C-LM, José Manuel Caballero, destaca que los socialistas, en un año, han obtenido la victoria en las autonómicas y municipales; las generales y las europeas

«Con estos resultados ha quedado definitivamente zanjado el intento del PP de deslegitimar la victoria obtenida por José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE en las pasadas elecciones generales». Estas eran algunas de las valoraciones del Portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en torno a las elecciones europeas celebradas ayer.

Según Caballero, estas elecciones han tenido un claro ganador: el PSOE y también un claro perdedor: el PP. «Nosotros somos el único partido que hemos aumentado tanto en número de diputados como en porcentaje de voto; mientras que el PP ha perdido escaños, pasando a ser la segunda fuerza».

El portavoz socialista indicaba que el PSOE ha cumplido con el objetivo que se había marcado, «hemos ganado estas elecciones a pesar del escaso índice de participación – el más bajo de unas elecciones en España – . Lamentamos esta baja participación porque nos hubiera gustado que los españoles hubieran votado masivamente como lo hicieron el pasado 14-M».

Por otra parte, Caballero señalaba que es evidente, y la experiencia lo demuestra, que los resultados en las elecciones europeas no se pueden extrapolar a otras elecciones porque el ámbito y el objeto de estos comicios es totalmente diferente. «El 13-J de 1999 es un claro ejemplo de que unas elecciones no son extrapolables a otras (hubo europeas, municipales y autonómicas y los resultados fueron totalmente diferentes en unas y otras)».

Para Caballero, «está sobradamente demostrado que cuando se trata de votar para elegir a los que han de defender los intereses de Castilla-La Mancha, ya sean en el ámbito autonómico o municipal, el PSOE siempre gana las elecciones; porque, a diferencia de lo que ocurre con el PP, nosotros gobernamos en coalición con la sociedad y somos un partido unido y cohesionado frente a la crisis permanente y la ausencia de proyecto regional de los «populares.»

El portavoz socialista añadió que si «alguien está interesado en extrapolar estos resultados -como el presidente regional del PP – porque está luchando internamente por ser el jefe de la derecha en esta región, es su problema», añadiendo, «habría que recordar al señor Molina que siempre que los representantes del PP de esta región han concurrido a unas elecciones han perdido. Será porque los ciudadanos les conocen y saben como actúan. El propio señor Molina ya sabe lo que es perder unas elecciones autonómicas».

Por último, Caballero aseguraba que «hemos ganado pero respetamos a todos, y por tanto más que a celebrar, los socialistas nos vamos a dedicar a trabajar en Europa por España y por los españoles».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en