José María Barreda: ‘Hay que votar el domingo porque nuestro propio futuro pasa por Europa’

11 Jun 2004

Imagenes del mitin celebrado en Albacete.

José María Barreda: ‘Hay que votar el domingo porque nuestro propio futuro pasa por Europa’

11 Jun 2004

Imagenes del mitin celebrado en Albacete.

José María Barreda: ‘Hay que votar el domingo porque nuestro propio futuro pasa por Europa’

11 Jun 2004

Imagenes del mitin celebrado en Albacete.

"Tenemos que convencer a nuestros familiares y amigos para que el próximo domingo voten por una opción progresista como la que ofrece el PSOE, porque nuestro propio futuro pasa por Europa". Estas fueron algunas de las manifestaciones del Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el mitin que ofreció ayer en Albacete. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos pidió a los castellano-manchegos una mayoría fuerte, para que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pueda acudir a Europa con mayor solidez en las reivindicaciones que nuestro país va a realizar en la UE

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió anoche dar todo el valor al voto, participar en los comicios europeos de este domingo, convencer a nuestros familiares y amigos y votar por una opción progresista como la que ofrece el PSOE «porque nuestro propio futuro pasa por Europa» y recordó que los demócratas «nunca debemos cansarnos de votar».

En el mitin que cerraba campaña electoral en la provincia de Albacete, en un auditorio a rebosar en el Paraninfo del Campus Universitario, José María Barreda, junto al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, el secretario general de los socialistas albaceteños, Fernando López Carrasco, y el alcalde de la ciudad y presidente del PSOE en Castilla-La Mancha, Manuel Pérez Castell, señaló que el apoyo fundamental del PSOE es el del pueblo y por ello, al pueblo solicitó «acudir a las urnas, participar, convencer a los vuestros de que hacerlo es fundamental porque la derecha sólo busca desmovilizarnos».

Pese a este último factor, el máximo dirigente de los socialistas en Castilla-La Mancha se mostró ilusionado porque el último mitin que ofreció en la pasada campaña electoral fue el 10 de marzo en este mismo escenario, el Campus Universitario, y días después se dio paso a una primavera maravillosa «que va a terminar de florecer este 13 de junio», aseguró.

Asimismo, manifestó a los militantes y simpatizantes socialistas que Castilla-La Mancha, parte de un todo que es España, un país que vuelve ahora a Europa, se juega mucho en estas elecciones porque parte de su progreso y su desarrollo pasa por lograr un gobierno socialmente fuerte en el Parlamento Europeo. «Ahora, matizando lo que en su día dijo Ortega, España ya no es un problema, pero Europa sí sigue siendo la solución».

Moratinos pide una mayoría fuerte para el PSOE

José María Barreda, que abundó en que estas elecciones «ni son lejanas ni nos son ajenas», recibió el testigo en la tribuna del ministro de Asuntos Exteriores. Miguel Ángel Moratinos pidió a los castellano-manchegos una mayoría fuerte, para que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pueda acudir a Europa con mayor solidez en las reivindicaciones que nuestro país va a realizar en la UE, «debemos ganar para dar credibilidad a nuestras propuestas», añadió el ministro.

Entre sus manifestaciones destacaron las de que «gracias a Europa tenemos capacidad de autonomía», así como que Europa es perspectiva de bienestar en regiones como Castilla-La Mancha. Y un tercer hecho importante para Moratinos, «Europa es algo más que una maquinaria burocrática. Nosotros somos responsables de su construcción. Hay otra manera de hacer Europa y nosotros podemos hacerlo».

Por último, apeló a principios como la libertad, la igualdad o la solidaridad para votar socialista este domingo en un partido, recurriendo a términos deportivos, «que vamos a ganar por goleada». En este mitin también intervinieron Fernando López Carrasco y Manuel Pérez Castell.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en