José María Barreda insta a la movilización ‘porque lo que nos jugamos en Europa es mucho’

4 Jun 2004

Barreda, López Aguilar y García-Page participaron en el mitin celebrado en Toledo.

José María Barreda insta a la movilización ‘porque lo que nos jugamos en Europa es mucho’

4 Jun 2004

Barreda, López Aguilar y García-Page participaron en el mitin celebrado en Toledo.

José María Barreda insta a la movilización ‘porque lo que nos jugamos en Europa es mucho’

4 Jun 2004

Barreda, López Aguilar y García-Page participaron en el mitin celebrado en Toledo.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que participó ayer en un mitin en Toledo, hizo un llamamiento para acudir a las urnas el próximo 13 de junio y votar a los socialistas para construir una "Europa fuerte, autónoma, sin sumisiones a Estados Unidos y que trabaje por la paz". Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, criticó a la derecha "porque siempre ha tenido ganas de crispar y de enfadar más que de aportar un espíritu positivo en la construcción de Europa".

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, instó a la movilización para acudir a las urnas el próximo 13 de junio «porque lo que nos jugamos en Europa es mucho» y por ello animó a los progresistas, simpatizantes y todo el entorno socialista a comprometerse con las elecciones europeas.

José María Barreda, que compartió mitin en Toledo con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el secretario general de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page, insistió en que es necesario constituir una Unión Europea fuerte, autónoma, independiente y que trabaje por la paz y no ser sumisos de Estados Unidos.

El dirigente socialista ofreció dos razones para votar al PSOE el día 13: la Paz y la Pac. De la primera dijo que hay que evitar que Bush dé más pisotones a Europa, mientras que de la Política Agraria Común (PAC) aseguró que estos fondos son la base de la importante transformación que se ha vivido en regiones como Castilla-La Mancha. «Algo que puso en peligro Aznar al morder la mano que nos da de comer, porque dijo que iba a sacar a España del rincón de la historia y lo que hizo fue meternos en una guerra para hacerse una foto con Bush y enfrentarnos con Europa», afirmó Barreda.

En esta misma línea, el también presidente de Castilla-La Mancha criticó la «chulería, prepotencia y altanería» que hasta ahora ha mostrado el PP en Europa cuya mentalidad, respecto a las esencias de España en el viejo continente, «es rancia, obsoleta e inservible».

López Aguilar lamenta el resentimiento que vive la derecha

En este mitin, que congregó a unos 700 simpatizantes del PSOE y que contó con la presencia del secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, José María Barreda estuvo acompañado por Juan Fernando López Aguilar y Emiliano García-Page que intervinieron con anterioridad. López Aguilar coincidió con Barreda en la necesidad de apostar por una buena Constitución Europea, un documento que siempre ha bloqueado el PP, y en el deseo de cambio y de acabar con las mentiras y la manipulación que hasta el 14 de marzo había protagonizado el PP.

El ministro de Justicia lamentó el resentimiento que vive la derecha española que, además, «no ha aportado un solo grano de energía positiva a la construcción de Europa. Siempre ha tenido ganas de crispar y de enfadar más que de aportar un espíritu positivo en la construcción de nuestro futuro. El suyo ha sido siempre un euroescepticismo».

En contraposición, López Aguilar puso al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que cumple lo que promete y que hace lo que dice, que está fortaleciendo la democracia en este país, respetando a todos por igual y haciendo frente a los problemas.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Toledo, Emiliano García-Page, criticó el permanente rencor de la derecha, el hecho de que el PP esté siempre en la revancha política «que no ha entendido porque perdió las elecciones del 14 de marzo, pero no les vamos a despistar».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en