Juventudes Socialistas propone la creación de un comisario europeo de Juventud

5 Jun 2004

Sergio Gutiérrez

Juventudes Socialistas propone la creación de un comisario europeo de Juventud

5 Jun 2004

Sergio Gutiérrez

Juventudes Socialistas propone la creación de un comisario europeo de Juventud

5 Jun 2004

Sergio Gutiérrez

Los jóvenes socialistas pretenden conseguir una Unión Europea "más social, más solidaria y con más protagonismo a nivel internacional".

La caravana de Juventudes Socialistas ya está en marcha de cara a las próximas elecciones europeas del 13 de junio. El secretario local de JJSS, David Gómez, acompañado por el secretario provincial , Sergio Gutiérrez Prieto, y el senador socialista, Francisco Javier Castaño, recorrieron ayer los diferentes centros de Educación Secundaria de la ciudad, además del CEU talaverano con el objetivo de concienciar a la población más joven de la importancia de los comicios al Parlamento Europeo.

La caravana finalizará su trabajo en Talavera el próximo lunes como apoyo al mitin que el candidato socialista, José Borrell, ofrecerá en el polideportivo Puerta de Cuartos.

En su visita, los responsables de JJSS explicarán a los más jóvenes la trascendencia que tendrán los resultados electorales de cara a la reciente ampliación de la Unión Europea así como de la futura aprobación de la Constitución de los países miembros. «La creación de esta Constitución supone que tenemos que hacerlo desde un punto de vista progresista de cara a consolidar lo que es una ciudadanía europea en el plano político, económico y social», afirma David Gómez.

Los jóvenes tienen muchos intereses dentro de la Unión Europea, tanto que «una buena parte de las políticas de Juventud son programas de la Unión», explica Gómez. En este sentido, y en aras de conseguir una mayor coordinación no sólo para los estados miembros sino también para instituciones y regiones desde Juventudes Socialistas proponen la creación de un comisario europeo en el área de Juventud, concebido como una persona «accesible» para los jóvenes y las instituciones que trabajen con ellos.

Educación

En lo referente a los fondos estructurales, los socialistas proponen una distribución «no sólo a nivel de los estados sino de las regiones más desfavorecidas y creemos que deben estar orientados más hacia el desarrollo del empleo y el desarrollo sostenible».

La educación es otro de los puntos fuertes dentro de la presente campaña. La homologación de todos los títulos y certificaciones a nivel europeo es una de las peticiones principales de Juventudes Socialistas con el objetivo de favorecer la movilidad de los jóvenes, con una fórmula no basada únicamente en la perfección de su formación sino también amparada en el deseo de construir el «sentimiento de ciudadanía europea».

En definitiva, los jóvenes socialistas pretenden conseguir una Unión Europea «más social, más solidaria y con más protagonismo a nivel internacional».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest