‘La ley contra la violencia de género es participativa y está apoyada por las asociaciones’

9 Jun 2004

Nieves Arriero

‘La ley contra la violencia de género es participativa y está apoyada por las asociaciones’

9 Jun 2004

Nieves Arriero

‘La ley contra la violencia de género es participativa y está apoyada por las asociaciones’

9 Jun 2004

Nieves Arriero

La secretaria de Igualdad del PSOE de C-LM, Nieves Arriero, destaca que, cuando sea aprobada, esta ley será pionera dentro de la UE

La diputada regional del PSOE y secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Nieves Arriero, destacó hoy que el anteproyecto de ley contra la violencia ejercida sobre las mujeres es participativo, ya que en su elaboración han colaborado siete ministerios, y está apoyado por las principales asociaciones de mujeres.

Nieves Arriero compareció hoy en rueda de prensa para explicar el citado anteproyecto de ley, aprobado por el Consejo de Ministros del viernes pasado, solo 52 días después de la llegada al Gobierno del Partido Socialista.

Resaltó que cuando sea aprobada por las Cortes será una ley única dentro de la Unión Europea, además, irá acompañada de una memoria económica sobre partidas presupuestarias y ha sido un proyecto participativo y avalado por las principales asociaciones de mujeres como medio para contribuir a erradicar este tipo de «terrorismo», ya que en lo que va de año han muerto 48 mujeres.

La ley está basada en el derecho de las mujeres a vivir sin agresiones, en una política integral y coordinada y en la participación de toda la ciudadanía, dijo Arriero, quien añadió que se crearán nuevos organismos como una delegación del gobierno para la violencia contra las mujeres.

En el ámbito educativo se va a incidir en la educación en valores en el tramo de enseñanza Secundaria y, entre otras medidas, mencionó la asistencia jurídica gratuita a las víctimas, a quienes también se reconocerá el derecho a reducir su jornada de trabajo, a la movilidad geográfica, a la reserva de su puesto de trabajo de manera temporal y a la extinción del contrato.

Se establecerán también medidas generales y específicas en función de la relación de la víctima con su agresor y se regulará la publicidad para que en ningún caso sea utilizado el cuerpo de la mujer de forma vejatoria, además, las víctimas de malos tratos tendrán prioridad en la adjudicación de viviendas protegidas.

La diputada socialista señaló que el Gobierno se ha comprometido a que la futura Constitución europea establezca las bases para una política común contra la violencia doméstica y pedirá que se apruebe una ley marco sobre este problema en el Parlamento europeo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en