Barreda: ‘el Pacto Local otorgará más medios a los ayuntamientos de C-LM”

28 Jul 2004

Barreda: ‘el Pacto Local otorgará más medios a los ayuntamientos de C-LM”

28 Jul 2004

Barreda: ‘el Pacto Local otorgará más medios a los ayuntamientos de C-LM”

28 Jul 2004

El presidente regional, José María Barreda, asegura que a lo largo del próximo otoño se concretará este pacto para adecuar la nueva realidad que viven nuestros municipios

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que «el Pacto Local otorgará más medios y posibilidades a los ayuntamientos de la región». Un Pacto cuya oferta se concretará, desde la Consejería de Administraciones Públicas, a lo largo del próximo otoño tal y como señaló durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Mora, en Toledo.

Durante su intervención en el Salón de Plenos el presidente Barreda añadió que para adecuar la nueva realidad de hecho que viven nuestros municipios con las consecuencias que de derecho hemos de aplicar, hay que reformar la Ley de Régimen Local y el sistema de financiación de las Corporaciones Locales, realizando un esfuerzo entre todas las administraciones.

Asimismo, indicó que mientras se produce esa presentación del Pacto Local el objetivo de todas las administraciones debe ser el mismo, es decir, «que nuestros paisanos cada vez vivan mejor, tengan más posibilidades y recursos, una calidad de vida más alta y una igualdad real de oportunidades, que todos los castellano-manchegos disfruten de las ventajas que ofrece la sociedad del siglo XXI. Ese es al menos, el empeño y el compromiso del Gobierno regional».

José María Barreda destacó que en la transformación que han experimentado los pueblos de Castilla-La Mancha en la etapa más próxima a nuestra historia, como son los últimos 25 años, la labor de los alcaldes y alcaldesas, de los concejales y concejalas, ha sido fundamental. «Hubiera sido imposible e impensable ese cambio sin el entusiasmo y la ambición que han puesto por un futuro mejor para todos los castellano-manchegos».

Por este, entre otros motivos, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego subrayó el papel de los ayuntamientos porque son estos la administración más cercana a la hora de prestar los servicios más básicos a los ciudadanos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en