Barreda: ‘La posición de Castilla-La Mancha sale fortalecida de este 36º Congreso Federal’

4 Jul 2004

Barreda con José Blanco (arriba) y Clementina Díez (abajo)

Barreda: ‘La posición de Castilla-La Mancha sale fortalecida de este 36º Congreso Federal’

4 Jul 2004

Barreda con José Blanco (arriba) y Clementina Díez (abajo)

Barreda: ‘La posición de Castilla-La Mancha sale fortalecida de este 36º Congreso Federal’

4 Jul 2004

Barreda con José Blanco (arriba) y Clementina Díez (abajo)

"La posición del PSOE de Castilla-La Mancha sale claramente favorecida, primero por la presencia cualificada en la Ejecutiva de Matilde Valentín y, segundo, por el hecho de que José Bono encabece la lista al Comité Federal". Estas eran algunas de las manifestaciones del secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, antes de iniciarse el acto de clausura del 36 Congreso Federal. Según Barreda, en el Congreso celebrado en el año 2000 ganó el PSOE, "hoy, en el actual, gana la sociedad de la que debemos saber interpretar sus problemas aportando soluciones".

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy en la clausura del 36º Congreso Federal del PSOE, que se ha celebrado en Madrid desde el pasado viernes, que «la posición de Castilla-La Mancha sale favorecida, primero por la presencia cualificada en la Ejecutiva de Matilde Valentín y, segundo, por el hecho de que José Bono encabece la lista al Comité Federal».

En declaraciones a los medios de comunicación, José María Barreda ha añadido que «Matilde Valentín estará en la Ejecutiva en una de las áreas de mayor peso específico y en la que estoy convencido que su trabajo será muy bueno y José Bono encabeza el Comité Federal en un Congreso que vive otras circunstancias al del año 2000. Entonces ganó el PSOE y hoy, en el actual, gana la sociedad de la que debemos saber interpretar sus problemas aportando soluciones».

El máximo dirigente de los socialistas castellano-manchegos ha declarado también que igualmente es importante la orientación programática que sale del Congreso en un momento -dijo-, muy importante en el que debemos mantener la guardia y no relajarnos.

Sobre el Consejo Territorial ha destacado que «es el órgano donde nos vamos a reunir los presidentes autonómicos y los secretarios regionales y su solo enunciado ya hace deducir su importancia política porque en él se va a reflexionar sobre todas las cuestiones territoriales y los asuntos que afectan a las distintas comunidades autónomas».

Precisamente, sobre la organización territorial ha apuntado el hecho de que se dé un paso adelante en mejorar la financiación de los ayuntamientos para competencias que ofrecen habitualmente y que no son suyas.

Finalmente, José María Barreda ha calificado de «saludable» el hecho de que a partir de este 36º Congreso Federal las candidaturas de los secretarios regionales y provinciales deban ser votadas, aunque sean únicas, como ha sido éste el caso en este Congreso. A juicio del secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, se trata de un ejercicio de participación que permite «no sustraer a los militantes la posibilidad de que expresen su participación y el derecho a manifestarse. Es, sin duda, una buena medida para profundizar en la democracia y en la participación en el seno del PSOE».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en