‘De Palacio debe cumplir su palabra y dimitir y el PP debe dar explicaciones’

10 Jul 2004

Alejandro Alonso

‘De Palacio debe cumplir su palabra y dimitir y el PP debe dar explicaciones’

10 Jul 2004

Alejandro Alonso

‘De Palacio debe cumplir su palabra y dimitir y el PP debe dar explicaciones’

10 Jul 2004

Alejandro Alonso

El ex consejero de Agricultura, Alejandro Alonso, se muestra satisfecho de que la denuncia realizada por Castilla-La Mancha sobre el fraude del lino se vea avalada ahora por la Fiscalía Anticorrupción.

El ex consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, pidió hoy a la Comisaria Europea y ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, que cumpla su palabra y dimita, en relación al denominado ´fraude del lino´, y a los responsables del PP que descalificaron la denuncia realizada por la Comunidad Autónoma que den una explicación.

A preguntas de los medios tras conocerse el informe de conclusiones provisionales del Fiscal Anticorrupción, en el que figura como acusado el ex subsecretario de Agricultura y ex presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Nicolás López de Coca, Alonso se mostró satisfecho de que la denuncia realizada por Castilla-La Mancha se vea avalada ahora por la Fiscalía.

Así, recordó a De Palacio que cuando fue nombrada comisaria «prometió dimitir si durante su mandato se demostraba que había habido algún alto cargo implicado en actuaciones irregulares», por lo que solicitó que cumpla su palabra ya que para «el número dos de su Ministerio», López de Coca, el Fiscal pide un año de cárcel, multa e inhabilitación por cuatro años.

Alejandro Alonso preguntó a De Palacio y a los ministros que la sucedieron –Jesús Posada y Miguel Arias Cañete– qué tienen que decir ahora, cuando, a pesar de la denuncia realizada desde Castilla-La Mancha, «siguieron manteniendo la idea de que era un montaje electoral de Bono y Alejandro Alonso».

Asimismo, instó al PP a contestar cómo es posible que en la Comisión de Investigación que se creó para analizar el tema del lino «no encontraran nada después de un mes de comparecencias» y afirmaran «que todo era estupendo, perfecto y estaba bien hecho» cuando al Fiscal Anticorrupción, ahora, «le parece gravísimo».

Por ello, Alonso invitó al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Investigación del lino, Jaime Ignacio del Burgo Tajadura, a que vaya al oftalmólogo y «se gradúe la vista» porque «para investigar el PP no vale, está clarísimo, vale para tapar y proteger», subrayó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest