‘La nueva Ejecutiva será paritaria y Barreda será el único candidato a Secretario Regional’

13 Jul 2004

Patrocinio Gómez (izq) y José Manuel Caballero.

‘La nueva Ejecutiva será paritaria y Barreda será el único candidato a Secretario Regional’

13 Jul 2004

Patrocinio Gómez (izq) y José Manuel Caballero.

‘La nueva Ejecutiva será paritaria y Barreda será el único candidato a Secretario Regional’

13 Jul 2004

Patrocinio Gómez (izq) y José Manuel Caballero.

El secretario de Organización socialista, Patrocinio Gómez, presenta ante los medios de comunicación el 8 Congreso del PSCM-PSOE, que se desarrollará este fin de semana en Toledo

Más de 400 personas entre delegados, observadores, invitados y órganos de la Ejecutiva Regional y otros órganos regionales del PSOE de Castilla-La Mancha, participarán, desde el viernes al próximo domingo, en el desarrollo del 8 Congreso Regional. Así lo ha manifestado el Secretario regional de Organización socialista, Patrocinio Gómez Córcoles, que ha presentado, esta mañana, el programa a desarrollar durante esta cita congresual.

Gómez indicó que José María Barreda, actual Secretario regional y Presidente de Castilla-La Mancha será el único candidato que optará a continuar al frente de la Secretaría General Regional socialista, y destacó también que, por expreso deseo de José María Barreda, la composición de la futura Ejecutiva Regional será paritaria, ya que el PSOE es «el primero en dar ejemplo» en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres.

El Secretario de Organización socialista indicó, igualmente, que el PSOE regional afronta este Congreso con una «unidad, cohesión y tranquilidad que otros quisieran, lo que nos permite hacer aquello que los ciudadanos esperan de nosotros, y es hablar de sus problemas y del futuro de la región».

Gómez Córcoles indicó que «Esta tranquilidad y cohesión nos la da el que tenemos un líder fuerte y sólido, José María Barreda, reconocido no solo por la propia organización, sino por el resto de la sociedad de Castilla-La Mancha».

Esta única candidatura se votará el sábado en votación secreta, tras el reajuste hecho en los estatutos federales del partido en el 36 Congreso, por el que aunque sea una sola lista ya no se proclama sino que se vota, y no se espera ninguna sorpresa, porque, según Gómez, cuando José Bono se fue al Ministerio de Defensa, «se palpaba que Barreda era el recambio natural de Bono».

También el sábado se debatirá y votará la gestión de la ejecutiva regional y se trabajará en comisiones en relación con las enmiendas presentadas a la ponencia marco, un total de 319, 54 más que las presentadas en el anterior Congreso, mientras que el domingo se votará la nueva ejecutiva regional y tendrá lugar el acto de clausura.

Delegados

Con respecto al número de delegados con derecho a voto, han sido elegidos teniendo en cuenta el número de militantes de cada agrupación provincial. Así, Albacete contará con 59 delegados, 78 de Ciudad Real, 42 de Cuenca, 39 de Guadalajara, 74 de Toledo, 20 de Juventudes Socialistas y cinco de organizaciones sindicales, estos últimos con derecho a voto primera vez.

Un 58 por ciento de ellos son hombres y el 42 por ciento mujeres y la media de edad de todos es de 41 años.

El secretario de Organización del PSOE regional comentó que se espera la presencia en el Congreso de Castilla-La Mancha de líderes nacionales de otras federaciones, aunque todavía no están cerradas las agendas.

«Bono encantado con ser Presidente del PSOE de C-LM

Por otra parte, y preguntado sobre las noticias aparecidas en torno a que José Bono podría ser el próximo Presidente del PSOE regional, Gómez Córcoles confirmó que el Secretario Regional, José María Barreda, había realizado este ofrecimiento al actual ministro de Defensa, «y Bono ha mostrado su entusiasmo, y esta oferta y esta aceptación es una noticia que va a ser muy bien acogida tanto en el seno de nuestra organización como por parte de la sociedad en su conjunto», afirmó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en