Valentín: ‘tomaré como referencia las políticas sociales de C-LM’

4 Jul 2004

Matilde Valentin

Valentín: ‘tomaré como referencia las políticas sociales de C-LM’

4 Jul 2004

Matilde Valentin

Valentín: ‘tomaré como referencia las políticas sociales de C-LM’

4 Jul 2004

Matilde Valentin

Matilde Valentín asegura que es un honor haber sido nombrada nueva Secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE.

La consejera de Administraciones Públicas, Matilde Valentín, nombrada nueva secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Federal del PSOE, confirmó hoy que es un «honor» haber sido elegida para formar parte de la nueva Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero, «después de tantos años de militancia» y reconoció que tendrá en cuenta las políticas del área del Gobierno de Castilla-La Mancha, una Comunidad pionera en programas de corrección de desigualdades y de políticas sociales.

En declaraciones a Europa Press, Valentín señaló que la referencia es «importantísima» y además, vivida en primera persona, y que por lo tanto, se encargará de trasladar a la Ejecutiva Federal y al propio Gobierno de España «porque veo que están tomando iniciativas que en unos momentos anteriores se tomaron en Castilla-La Mancha».

Confirmó que con independencia de estar en la Ejecutiva Federal del PSOE, su referencia más próxima, inmediata y transparente será «mi provincia, Albacete, y por su puesto, mi Comunidad, Castilla-La Mancha», a la que reconoció deber «todo», políticamente hablando, ya que el Gobierno regional ha sido «la mejor escuela de aprendizaje», algo que pone en valor al servir para su vida diaria y para su responsabilidad política, aseguró.

Valentín, que recordó que es la primera mujer de la provincia de Albacete que forma parte de la Ejecutiva Federal socialista, mostró su ilusión por entrar en la nueva Ejecutiva y sus ganas de trabajar, pero sobre todo manifestó la responsabilidad que supone entrar en el órgano de decisión «tan reducido» de dirección del partido a nivel estatal, lo que, además de un honor y un orgullo, es un reto, dijo.

Confirmó la importancia del trabajo que supone formar parte del área de Bienestar Social, corrigiendo e intentando eliminar las desigualdades, para que «todos podamos vivir cada día un poco mejor», y para que los que parten en condiciones de desigualdad «puedan llegar a la meta al mismo tiempo» que los demás, «todos y juntos», algo que es un reto «personal y político importantísimo».

Valentín aseguró estar acostumbrada a trabajar para los ciudadanos, y de una manera que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero resumió «muy bien» en la inauguración del XXVI Congreso en el sentido de que el PSOE no sea el eco del Gobierno, sino «la voz de la ciudadanía».

En este sentido, la todavía consejera afirmó que hay que estar en contacto constante con la población para valorar las necesidades, problemas, anhelos y sueños de la gente «que en definitiva son los nuestros también», y a la vez, responder a los «miles de hombres y mujeres que han depositado su confianza y su compromiso en un proyecto de izquierdas como es el del PSOE».

Matilde Valentín nació en Casas de Lázaro (Albacete) en 1956, está vinculada a la dirección de la organización regional de Castilla-La Mancha y a UGT, y actualmente es diputada de las Cortes de Castilla-La Mancha y consejera de Administraciones Públicas en el Gobierno castellano-manchego.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest