“Al que quiere ser presidente del PP de C-LM le importan más los intereses de otras regiones’

15 Sep 2004

José Molina.

“Al que quiere ser presidente del PP de C-LM le importan más los intereses de otras regiones’

15 Sep 2004

José Molina.

“Al que quiere ser presidente del PP de C-LM le importan más los intereses de otras regiones’

15 Sep 2004

José Molina.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, critica que el “líder” de los “populares” siempre defienda “lo que le dicen desde Madrid y no a los ciudadanos de esta tierra”

El portavoz del PSOE en las Cortes, José Molina, ha pedido al presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección qué diga de parte de quién está y diga si quiere no el final del trasvase Tajo-Segura. Según el portavoz socialista, resulta curioso que a José Manuel Molina, que quiere volver a ser presidente de los “populares” de la Región, le importen más los intereses de otras regiones que los de su tierra.

Según Molina, “sobre el debate del agua entre los socialistas puede haber distintas posturas porque en cada región se defienden los intereses de su tierra, pero lo que no es razonable es que a José Manuel Molina le importen más los intereses que defienden desde Madrid o desde Murcia que los que se defienden en esta Región”.

También José Molina se refirió a las declaraciones del presidente regional del PP sobre el AVE a Albacete, alegando que «es la tendencia innata del señor José Manuel Molina a meter la pata», que lo hizo en Toledo y el GIF le obligó a rectificar y ahora lo hace en Albacete. «Debería saber –dijo el portavoz socialista– que el Gobierno de España ha adjudicado este verano tramos del AVE entre Albacete y Levante, descongelando la situación paralizada por el Gobierno anterior del PP», concluyó.

Próximo pleno de las Cortes Regionales

Por otra parte, José Molina hizo un repaso de los diferentes asuntos que se debatirán en el próximo pleno de las Cortes Regionales.

Así avanzó la resolución que será aprobada por la que
se solicitará a los gobiernos nacional y regional y a la Unión Europea la concesión de una indicación geográfica para el sector cuchillero de Castilla-La Mancha.

Molina reivindicó la «protección» de un sector que se concentra en un noventa por ciento en Castilla-La Mancha y que sólo en Albacete cuenta con más de 2.000 empleos directos y una facturación anual de 85 millones de euros, de los cuales más del treinta por ciento proceden de la exportación.

El portavoz socialista justificó esta resolución en las «prácticas fraudulentas» procedentes de los mercados asiáticos que utilizan el nombre de Albacete en sus productos cuchilleros con un valor en el mercado mucho más bajo que el que se produce en Castilla-La Mancha.

Por lo que se refiere al debate sobre el reciente Acuerdo por el Empleo suscrito entre Gobierno Regional y agentes sociales, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, calificó de «buen síntoma» el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de remitir este Acuerdo a las Cortes regionales para que la oposición pueda «sugerir» mejoras o «criticar» su contenido.

«Este compromiso del presidente regional demuestra que el empleo es la prioridad de este Gobierno, que primará la calidad del empleo, apostará por la formación e incidirá en los colectivos con mayores dificultades como los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 años», agregó Molina.

Por último, Molina mostró su satisfacción por la «buena gestión» que el Gobierno autonómico está realizando de la educación, aunque reconoció que «se ha producido algún que otro incidente pero de pequeña importancia».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en