Barreda: “el objetivo es que los castellano-manchegos disfruten de los mismos servicios básicos que el resto”

15 Sep 2004

José María Barreda

Barreda: “el objetivo es que los castellano-manchegos disfruten de los mismos servicios básicos que el resto”

15 Sep 2004

José María Barreda

Barreda: “el objetivo es que los castellano-manchegos disfruten de los mismos servicios básicos que el resto”

15 Sep 2004

José María Barreda

Para el Presidente regional España es y debe seguir siendo un único espacio de solidaridad y eso, a su juicio, se concreta en cosas muy tangibles como es la atención sanitaria

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó que su mayor preocupación es la prestación de servicios y la atención a los ciudadanos, “eso me interesa mucho más que las propias cuentas públicas y es la meta que se persigue desde el Ejecutivo”.

En este sentido garantizó que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer un gran esfuerzo para asegurar con los recursos de la Administración regional y con los del conjunto del Estado, que los ciudadanos de esta Región disfruten de los mismos servicios básicos que se dan en cualquier otro rincón de España.

Barreda hizo estas declaraciones hoy en Daimiel, momentos antes de inaugurar la residencia de mayores “La Masiega”, donde reconoció que nuestra Región goza de buena salud presupuestaria, financiera y económica, tal y como se puso ayer de manifiesto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

“La Administración regional está sana y eso nos pone en condiciones ideales para afrontar el futuro más inmediato”, señaló el presidente para añadir que de hecho la confianza que el sector financiero tanto nacional como internacional tiene en esta tierra se debe a datos objetivos, “los mercados financieros son muy sensibles y no avalan a las administraciones que no ofrecen garantías”.

En este sentido indicó que, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece garantías y tiene solvencia en todos los ámbitos nacionales e internacionales. “Se pone de manifiesto que hemos hecho una buena gestión”, apostilló.

Por otra parte y dado que esta Región ha puesto de manifiesto su buena situación económica, el presidente Barreda dijo que no es aceptable, ni se va a permitir que se produzcan situaciones de privilegio que es tanto como decir situaciones de desigualdad, porque cuando hay privilegiados a desagraviados.

“El Gobierno de España debe respaldar, -matizó-, como garantiza y seguirá haciendo, la igualdad real de oportunidades entre todos los españoles y todas las españolas”. Así mismo indicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja desde la región y desde España para conseguir ese objetivo y asegurarlo.

Situación sanitaria

En otro orden de cosas, y en alusión a la situación de la Sanidad en Castilla-La Mancha, el presidente Barreda explicó que desde cualquier nuevo medicamento hasta la introducción de nueva tecnología son motivos más que suficientes para que en este sector se dispare el gasto. Se trata, de una demanda ilimitada y, “en ese sentido hay una dificultad objetiva para financiar la sanidad en el conjunto de España”, aclaró.

Pero esto no debe significar, a juicio de Barreda, alarma ni preocupación social, porque “para eso están los poderes públicos para asegurar su sostenibilidad y su mantenimiento, así como la mejora continua del sistema”.

El presidente de Castilla-La Mancha argumentó a este respecto, que esta situación hay que afrontarla con un principio básico de solidaridad. Barreda reiteró que “España es y debe seguir siendo un único espacio de solidaridad y eso se concreta en cosas muy tangibles y una de ellas es la atención sanitaria”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en