‘El Acuerdo por el Empleo es una seña de identidad de ese futuro por construir en C-LM’

8 Sep 2004

José María Barreda junto a los representantes de los agentes sociales.

‘El Acuerdo por el Empleo es una seña de identidad de ese futuro por construir en C-LM’

8 Sep 2004

José María Barreda junto a los representantes de los agentes sociales.

‘El Acuerdo por el Empleo es una seña de identidad de ese futuro por construir en C-LM’

8 Sep 2004

José María Barreda junto a los representantes de los agentes sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha calificado el Acuerdo por el Empleo 2004-2007, como "una seña de identidad de este futuro que está por construir en el marco del año 2010 en Castilla-La Mancha" y lo puso como ejemplo del cambio que se ha operado en nuestra sociedad, donde el Gobierno regional es uno de los motores del progreso y el desarrollo, con capacidad de decisión, pero también de colaboración con esta sociedad, como ha sucedido en este caso con empresarios y agentes sociales. Esta Acuerdo ha sido dado a conocer por los responsables de los agentes sociales, empresarios y Consejería de Trabajo y Empleo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, animó hoy a todos los castellano-manchegos a trabajar de manera cohesionada y vertebrada para que «el futuro que está por llegar sea el que queramos nosotros», al tiempo que les pidió que no se instale en nuestro pensamiento «el temor, la inseguridad, el miedo o la incertidumbre por lo desconocido».

José María Barreda realizó estas apreciaciones durante el acto de presentación del Acuerdo por el Empleo en Castilla-La Mancha 2004-2007 cuyo documento le fue dado a conocer hoy mismo por los responsables de los agentes sociales, empresarios y Consejería de Trabajo y Empleo que están representados en el Servicio Público de Empleo de la Región, el SEPECAM.

Así, el presidente Barreda definió este Acuerdo como «una seña de identidad de este futuro que está por construir en el marco del año 2010 en Castilla-La Mancha» y lo puso como ejemplo del cambio que se ha operado en nuestra sociedad, donde el Gobierno regional es uno de los motores del progreso y el desarrollo, con capacidad de decisión, pero también de colaboración con esta sociedad, como ha sucedido en este caso con empresarios y agentes sociales.

Asimismo, consideró igualmente que el Acuerdo por el Empleo no es únicamente voluntarismo y buenos deseos, sino que dispone de una metodología concreta y un esfuerzo ordenado y eficaz por lo que agradeció el trabajo de todas las personas y organizaciones que lo han hecho posible.

«Una sociedad demuestra su madurez cuando es capaz de ponerse de acuerdo en lo fundamental, cuando sus organizaciones más representativas no hacen dejación de funciones y buscan el interés general sabiendo que redunda también en el interés particular», añadió el presidente Barreda.

Una responsabilidad con la generación actual

En este sentido, José María Barreda apeló a la responsabilidad histórica de cada organización en su ámbito de actuación, con el Gobierno de Castilla-La Mancha a la cabeza, para dirigir y conducir a la generación actual de esta Región a un horizonte de desarrollo, progreso y bienestar.

«Un esfuerzo integral que debe incorporar todos los esfuerzos y todas las políticas; los esfuerzos para incorporar capital humano son imprescindibles, no sólo para crear empleo, sino para ganar la batalla a la competitividad o para favorecer la natalidad de empresas o la creación de un empleo de calidad y por ello este Acuerdo tiene como base la innovación, la investigación, la educación y la formación», indicó Barreda.

Del mismo modo abogó por que su Gobierno rompa moldes, evitando que la Administración tenga cuellos de botella que provoquen parálisis y rutina en la tramitación de proyectos. El presidente Barreda defendió una Administración ágil y que evite el «vuelva usted mañana» y la construcción de una red de infraestructuras que posibilite el progreso sin olvidar el Estado del Bienestar que redunde en una mejor y mayor calidad de todos los ciudadanos con especial incidencia en determinados colectivos.

Una voluntad conjunta por enterrar la España profunda

El presidente del Ejecutivo castellano-manchego afirmó que son muchos los objetivos para alcanzar una ambiciosa meta que precisa de tomar, no decisiones puntuales o coyunturales, sino medidas que funcionen a medio y largo plazo para que esta sociedad se desarrolle y prospere.

En definitiva, a su juicio ésta es una de las principales claves para enterrar definitivamente la España profunda, que hasta un pasado reciente ha sido Castilla-La Mancha porque siempre se quedaba en la cuneta, en vía muerta o al margen de los acontecimientos, frente a una voluntad conjunta de ser ahora la España emergente, de tomar nuestras propias decisiones para conseguir el progreso y el desarrollo de esta tierra.

La intervención del presidente de Castilla-La Mancha estuvo precedida por las de la consejera de Trabajo y Empleo, María José López, los secretarios regionales de UGT, Carlos Pedrosa, y CC.OO., Juan Antonio Mata, y el presidente de la CECAM, Jesús Bárcenas.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest