El PSOE de C-LM aprueba una resolución en defensa del olivar tradicional

13 Sep 2004

Momento de la reunión de la Ejecutiva Regional en Albacete.

El PSOE de C-LM aprueba una resolución en defensa del olivar tradicional

13 Sep 2004

Momento de la reunión de la Ejecutiva Regional en Albacete.

El PSOE de C-LM aprueba una resolución en defensa del olivar tradicional

13 Sep 2004

Momento de la reunión de la Ejecutiva Regional en Albacete.

La Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, ha aprobado una resolución de apoyo y defensa del olivar tradicional por la importancia que tiene este cultivo tanto a nivel familiar como medioambiental para nuestra Región. Este acuerdo fue adoptado durante la primera reunión, tras el Congreso Regional, de la Ejecutiva socialista, que ha tenido lugar en Albacete. En el trascurso de este encuentro también se hizo un repaso a la situación política tanto a nivel regional como nacional.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM) aprobó hoy una resolución en defensa del olivar tradicional y aplaudió los acuerdos del Gobierno de la región en relación a la política de aguas.

Albacete ha sido la ciudad elegida por los socialistas para celebrar esta reunión de la Ejecutiva, la primera después del VIII Congreso Regional y a la que asistió el ministro de Defensa y presidente del PSCM, José Bono.

Un encuentro en el que los socialistas castellano-manchegos realizaron un análisis de la situación política de España y de Castilla-La Mancha, según informó Araceli Martínez Esteban, que se estrenó como portavoz de la Ejecutiva.

En relación al sector del olivar, la portavoz explicó en declaraciones a los periodistas que la Comisión Ejecutiva estaba debatiendo una resolución de apoyo a la Plataforma en Defensa del Olivar Tradicional, un cultivo que en Castilla-La Mancha ocupa un extensión de unas 300.000 hectáreas que no sólo genera riqueza para muchos agricultores, sino que también tiene un importante factor de conservación medio ambiental.

Recordó que una de las principales reivindicaciones que tiene esta Plataforma es que por cada hectárea se fije una subvención de unos 300 euros.

Trasvase Tajo-Segura

A preguntas de los periodistas también se refirió a la reivindicación del Gobierno presidido por José María Barreda para fijar fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura. Martínez Esteban señaló al respecto que Castilla-La Mancha «ha sido solidaria y seguirá siéndolo» siempre y cuando se trate de atender necesidades de consumo humano, «sin embargo, para otros usos que vayan dirigidos a un desarrollo insostenible como el de la región de Murcia en detrimento del desarrollo de Castilla-La Mancha no lo vamos a consentir», apostilló.

Modelo territorial

La portavoz del PSCM se pronunció también sobre el modelo territorial que defiende esta formación, «nos interesa un modelo solidario, que es por lo que siempre apostamos», dijo Martínez Esteban, añadiendo que «nosotros entendemos que las diferencias entre los distintos territorios son un hecho histórico, pero no deben constituir desigualdades entre comunidades autónomas y sus ciudadanos».

No obstante, en este debate, consideró que «no se debe dramatizar», «cualquier opinión es bienvenida y no conviene hacer una tragedia de unas meras declaraciones», opinó.

«Grave situación del PP»

Por otro lado, informó de que la Ejecutiva también había reflexionado acerca de la «grave situación que atraviesa el Partido Popular en Castilla-La Mancha y prácticamente en todas las provincias» algo que, en su opinión, no contribuye a defender los intereses de la región.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en