“El sentir mayoritario es que De Lara siga al frente del PSOE de Ciudad Real”

7 Sep 2004

Sebastián Fuentes

“El sentir mayoritario es que De Lara siga al frente del PSOE de Ciudad Real”

7 Sep 2004

Sebastián Fuentes

“El sentir mayoritario es que De Lara siga al frente del PSOE de Ciudad Real”

7 Sep 2004

Sebastián Fuentes

El secretario de Organización del PSOE manchego, Sebastián Fuentes, asegura que la práctica totalidad de los socialistas de Ciudad Real quieren que continúe el actual secretario general

El secretario de Organización del PSOE en Ciudad Real, Sebastián Fuentes, aseguró hoy que la práctica totalidad de la organización es partidaria de que el actual secretario general, Nemesio de Lara, siga al frente del partido tras el XIV Congreso Provincial, que tendrá lugar el próximo día 16 de octubre en la capital de la provincia.

Fuentes, preguntado por posibles cambios en la Ejecutiva, recordó que la composición de la misma depende del secretario general y, en este sentido, mostró su apoyo a que De Lara que, oficialmente, no ha anunciado su decisión, repita en el puesto, sentir, dijo, que está convencido tiene también casi el cien por cien del partido en la provincia.

En rueda de prensa, el secretario de Organización dio a conocer los datos principales del congreso, que se celebrará bajo el lema ´Compromiso con Ciudad Real´, que también da nombre a la ponencia marco, y al que asistirán un total de 275 delegados en representación de los militantes de las 100 agrupaciones locales existentes.

En relación con el hecho de que el congreso de Ciudad Real se celebre en octubre, cuando el resto de asambleas provinciales en Castilla-La Mancha tuvieron lugar en julio, tras los congresos federal y regional, Fuentes aseguró que está decisión responde a la voluntad de que los militantes puedan debatir con tranquilidad tanto las enmiendas que se puedan presentar a la ponencia marco como los demás temas que ocuparán el congreso.

Sobre la ponencia marco, que puede ser contemplada en la página web del PSOE de Ciudad Real, adelantó que la misma está dividida en dos partes. Una que tiene como punto de referencia el desarrollo económico y la creación de empleo y un segundo que se centra en aspectos sociales, como la educación, sanidad, cultura, deporte, inmigración, etcétera.

Dijo Fuentes que la ponencia marco no es un «programa de Gobierno», sino que se trata de un texto «ideológico» del que se pueden extraer medidas que puedan dar cuerpo a un programa político.

Según opinó, la provincia de Ciudad Real, en los próximos cuatro años, debe sufrir una importante evolución y se trata de contar con las herramientas necesarias para que eso sea una realidad y, a la vez, poder trasladar a la provincia las medidas que están poniendo en práctica los Gobiernos central y autonómico.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en