“Barreda tiene un proyecto claro para el momento histórico que afronta C-LM”

21 Oct 2004

José Molina, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales.

“Barreda tiene un proyecto claro para el momento histórico que afronta C-LM”

21 Oct 2004

José Molina, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales.

“Barreda tiene un proyecto claro para el momento histórico que afronta C-LM”

21 Oct 2004

José Molina, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, critica la “falta de ideas y de proyecto” del PP regional en el Debate sobre el Estado de la Región.

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, afirmó que el presidente regional, José María Barreda, ha presentado un «proyecto muy claro» para una Comunidad Autónoma que afronta «un momento histórico» y «sin cuellos de botella para dar saltos al futuro».

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Molina destacó que esta sesión ha servido para comprobar que el presidente de Castilla-La Mancha «conoce perfectamente los retos» de la Comunidad Autónoma y tiene un «proyecto sólido y solvente».

Frente al proyecto que encabeza Barreda, no existe «ni una sola idea ni alternativa» por parte de la oposición «popular», a juicio del diputado socialista quien subrayó que el PP de la región «carece de un liderazgo claro».

Molina dedicó parte de su intervención a la política hidráulica para criticar que la oposición se encuentre instalada en el pasado y «en una consigna», defendiendo un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que no resolvía el problema del agua en la región y que contenía algunas obras, como la conexión Talave-Cenajo, perjudiciales para la Comunidad Autónoma.

También recordó a la oposición que ahora se ha planteado un «nuevo momento» en el debate hidráulico que permite a Castilla-La Mancha reclamar la cancelación del Trasvase Tajo-Segura.

Tras poner en entredicho los datos aportados por la presidenta del Grupo Popular, Rosa Romero, sobre la situación de Castilla-La Mancha, pidió a la oposición que tome como referencia datos oficiales, como los de Eurostat, que confirman el crecimiento económico de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, Molina expresó el apoyo de su grupo a las iniciativas anunciadas por el presidente de la Junta de Comunidades y subrayó las relacionadas con el agua, así como la propuesta para agilizar los trámites para la instalación de nuevas empresas en la región o el Plan de Internacionalización para atraer a nuevos inversores y aumentar las exportaciones.

Critica que el PP no entienda la hondura de la reforma propuesta

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista, criticó hoy la falta de respuesta del PP regional ante la propuesta de reforma estatutaria anunciada por el presidente José María Barreda y lamentó que la oposición no haya entendido la «profundidad y hondura» de esta iniciativa.

Molina cree que lo más negativo del Debate sobre el Estado de la Región es que el Partido Popular no ha tenido capacidad de respuesta ante la propuesta más importante de Barreda, en concreto, la reforma legislativa para asegurar la participación y capacidad de decisión de Castilla-La Mancha en los órganos donde reside la gestión hidráulica.

«Lo más relevante es que, a día de hoy, el PP no ha dicho esta boca es mía», lamentó Molina quien acusó a la oposición de estar instalada en una «consigna» que beneficia a Valencia y a Murcia y que perjudica los intereses de Castilla-La Mancha.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest