Barreda y Álvarez acuerdan la creación de una comisión de seguimiento para las infraestructuras en C-LM

18 Oct 2004

Barreda y Álvarez acuerdan la creación de una comisión de seguimiento para las infraestructuras en C-LM

18 Oct 2004

Barreda y Álvarez acuerdan la creación de una comisión de seguimiento para las infraestructuras en C-LM

18 Oct 2004

"Tendremos oportunidad de comentar cómo le afecta el Plan a Castilla-La Mancha, aunque estoy en condiciones de anticipar que le afecta mucho y le afecta de manera extraordinariamente positiva". Estas eran algunas de las manifestaciones del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras la reunión mantenida hoy con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, en la que acordaron la creación de una comisión de seguimiento para el estudio de las infraestructuras en la Región. Para la ministra, “no tendremos dificultades en encajar en nuestra proyección plurianual todas aquellas cuestiones que desde la perspectiva de Castilla-La Mancha son importantes”.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, anunció hoy, tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la creación de una Comisión de seguimiento de los proyectos de infraestructuras de la región, que tiene por objeto «encajar» estos proyectos en el Plan Estratégico Nacional.

Tras el encuentro en el Ministerio de Fomento, Alvarez informó de que en una próxima reunión, que tendrá lugar en Toledo, «iremos dando información detallada de cuál es la incorporación de estos proyectos en la planificación estratégica».

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que en esa próxima reunión, que se celebrará una vez que se haya hecho público el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), «tendremos oportunidad de comentar cómo le afecta el Plan a Castilla-La Mancha, aunque estoy en condiciones de anticipar que le afecta mucho y le afecta de manera extraordinariamente positiva».

En este sentido también se manifestó la ministra quien dijo que «las posturas están cercanas por no decir que son las mismas y creo que no tendremos dificultades en encajar en nuestra proyección plurianual todas aquellas cuestiones que desde la perspectiva de Castilla-La Mancha son importantes».

Alvarez también comentó que en la reunión de hoy «hemos trabajado en torno a la conexión a través del ferrocarril, la conexión por autovía y todos aquellos proyectos que encajan en una nueva política de infraestructuras y que suponen un paso adelante en la vertebración territorial».

Subrayó que «estamos ante una concepción distinta» que se basa en que el hecho de que «muchas partes del territorio tienen que tener conexiones directas y no colapsar y congestionar en muchos casos la propia Comunidad de Madrid».

El presidente autonómico también valoró esta «concepción distinta» que ha diseñado el Gobierno de España y que se centra en que «ya no todo tiene que pasar, necesariamente, por el kilómetro cero de la Puerta del Sol».

A juicio de Barreda, esta concepción está «muy en consonancia con el Estado de las autonomías y por tanto con el establecimiento de una red de comunicaciones y de infraestructuras, que está pensada en el conjunto de España y en todas y cada una de las comunidades».

Insistió en que «esa nueva concepción de las relaciones en el conjunto del territorio demuestra una gran sensibilidad autonómica y una perspectiva distinta que favorece al conjunto de las comunidades y concretamente a Castilla-La Mancha».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en