“El Parlamento Europeo se compromete a apoyar la cuchillería de Albacete”

28 Oct 2004

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“El Parlamento Europeo se compromete a apoyar la cuchillería de Albacete”

28 Oct 2004

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“El Parlamento Europeo se compromete a apoyar la cuchillería de Albacete”

28 Oct 2004

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, junto con otros diputados regionales, busca apoyos para este sector ante el Presidente de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo

El Presidente de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo, el español Enrique Barón, se ha comprometido esta mañana, a buscar medidas de apoyo tanto al sector de la cuchillería de Albacete como al existente en otros países de la Unión, que están sufriendo el intrusismo de otros países extraeuropeos.

Este compromiso ha sido adquirido tras la reunión que han mantenido con el mismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, y un grupo de diputados regionales de las Cortes de Castilla-La Mancha. En esta reunión también han estado presentes el consejero de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page, así como el eurodiputado socialista, Miguel Angel Martínez.

Según Molina, se le ha trasladado la resolución aprobada por unanimidad en la Cámara Regional de apoyo al sector de la cuchillería de Albacete “y el compromiso que hemos obtenido es que se va a propiciar una reunión de eurodiputados de países afectados, como Francia, Alemania, Gran Bretaña o España, de cara a estudiar medidas”.

Las acciones, en palabras del portavoz socialista, estarían encaminadas a que la Comisión Europea presione para que dentro del marco de la Organización Mundial del Comercio, se establezcan medidas de protección de las producciones autóctonas de la cuchillería europea, garantizando el origen de las mismas y luchando contra las copias fraudulentas.

José Molina acogía con satisfacción el compromiso adquirido por el presidente de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo, “es un nuevo paso en el camino que nos hemos marcado todos en defensa de un sector tan importante para Albacete y para Castilla-La Mancha como es la cuchillería”.

Recordar, por último, que el pasado 6 de septiembre de 2004, se firmó la denominada “Declaración de Albacete” sobre la cuchillería europea, por el Alcalde de Albacete, el Coordinador del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, el Presidente del Patronato Deutsches Klingenmuseum de Solingen (en Alemania) y el Alcalde de Thiers (en Francia).

Esta declaración de las tres ciudades persigue obtener el apoyo de las distintas administraciones en el ámbito local, regional, estatal y de la Unión Europea, frente al intrusismo extraeuropeo provocado por la entrada de productos fabricados fuera de la Unión Europea, utilizando indebidamente nuestras señas de identidad y símbolos. Práctica que sin duda produce el engaño del consumidor, dañan nuestra imagen y amenazan el futuro de la industria y artesanía europea.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest