“El PP, tras su Congreso, sigue con el discurso regresivo para España y para C-LM”

4 Oct 2004

Araceli Martínez.

“El PP, tras su Congreso, sigue con el discurso regresivo para España y para C-LM”

4 Oct 2004

Araceli Martínez.

“El PP, tras su Congreso, sigue con el discurso regresivo para España y para C-LM”

4 Oct 2004

Araceli Martínez.

La portavoz del PSOE regional asegura que en un tema fundamental para la Región como el agua, la posición del PP nacional la marcan Camps y Valcarcel. “Molina y los “populares” de C-LM sólo se limitan a aplaudir”.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha señalado hoy que En el Congreso del PP ha quedado claro que los líderes de este Partido siguen instalados en el “discurso del pasado”. Las expectativas de renovación no se han visto cumplidas: “son los mismos con algún que otro aderezo”.

Para Martínez, La tricefalia se ha impuesto y también ha quedado de manifiesto que los dirigentes “populares” de Castilla-La Mancha, “pintan muy poco”.

Pero lo más grave, según la portavoz socialista es que de todos los asuntos que afectan a Castilla-La Mancha, sólo el agua fuera objeto de una ponencia, en la que además el Presidente regional del PP, José Manuel Molina y los compromisarios de la región se limitaron «a aplaudir» el posicionamiento fijado por los presidentes de Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente.

Martínez recordó, en este sentido, que en las conclusiones de esta ponencia «no se hace una sola mención a la derogación del trasvase Tajo-Segura» ni se incluye idea alguna para garantizar los recursos hídricos para Castilla-La Mancha. Y criticaba los “silencios” de los dirigentes del PP regional ante “perlas” como las pronunciadas por el presidente de Valencia que llegó a afirmar que “el Trasvase Tajo-Segura es, a día de hoy, ¡un elemento de prosperidad para Castilla-La Mancha¡…”.

Por último, desde el PSOE regional se considera que Castilla-La Mancha «no ha pintado demasiado» en este congreso y espera que los dirigentes del PP de la región que han sido incluidos en los órganos de dirección del partido sepan defender los intereses de la Comunidad Autónoma mejor de lo que lo han hecho hasta ahora, «aunque lo dudamos», dijo Martínez.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en