El PSOE acusa a Molina (PP) de actuar de ‘palmero’ ante Camps y Valcárcel

5 Oct 2004

Momento de la rueda de prensa.

El PSOE acusa a Molina (PP) de actuar de ‘palmero’ ante Camps y Valcárcel

5 Oct 2004

Momento de la rueda de prensa.

El PSOE acusa a Molina (PP) de actuar de ‘palmero’ ante Camps y Valcárcel

5 Oct 2004

Momento de la rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Socialista asegura que el “líder” del PP regional ni siquiera protestó cuando el presidente valenciano dijo que el trasvase “era beneficioso para C-LM”

El PSOE acusó hoy al presidente regional del PP, José Manuel Molina, de haber actuado de «palmero» en el XV Congreso de su partido ante la política hidráulica defendida por los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, y contraria a los intereses de Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Toledo, el portavoz del Grupo Socialista, José Molina, manifestó que lo «más grave» del cónclave «popular» en lo que respecta a Castilla-La Mancha fue el papel del presidente regional del PP ante el posicionamiento en materia hidráulica fijado por Camps y Valcárcel.

Según el diputado del PSOE, mientras los presidentes de Murcia y Valencia fueron las «estrellas» de la ponencia sobre política de aguas, Molina se limitó a actuar de «palmero» y ni siquiera protestó cuando Francisco Camps aseguró que el trasvase Tajo-Segura era beneficioso para Castilla-La Mancha.

Molina hizo estas declaraciones en una rueda de prensa donde informó del análisis realizado por el Grupo Socialista sobre las inversiones que los Presupuestos Generales del Estado para 2005 prevén para Castilla-La Mancha.

El portavoz socialista destacó que, a pesar de que una parte importante del gasto está ya condicionado por la gestión del anterior gobierno del PP, los primeros presupuestos del Gobierno Zapatero «marcan tendencia» y presentan una clara apuesta por el gasto social, lo que es beneficioso para Castilla-La Mancha.

Citó como especialmente significativo las inversiones en infraestructuras que aumentan un 14 por ciento y destacó que en estos presupuestos, por primera vez, «se transforman en realidad» compromisos adquiridos con la región en materia de autovías y autopistas y cuya ejecución con el Gobierno del PP adquirió un ritmo de ejecución «lento e irrisorio».

Apuesta inversora

Molina resaltó la apuesta inversora en los corredores de Alta Velocidad, con una partida de 355 millones de euros tramos del corredor de Levante en las provincias de Cuenca y Albacete, así en el ferrocarril convencional en lo que se refiere principalmente a supresión de pasos a nivel.

No obstante, aseguró que el Grupo Socialista «no se va a conformar» y recordó que el presidente regional, José María Barreda, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, firmarán próximamente «un gran acuerdo» para que el compromiso con las infraestructuras de la región sean «serios y firmes» y en el que habrá novedades importantes.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en