El PSOE espera que el PP plantee ideas en defensa C-LM y no de su partido

19 Oct 2004

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El PSOE espera que el PP plantee ideas en defensa C-LM y no de su partido

19 Oct 2004

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El PSOE espera que el PP plantee ideas en defensa C-LM y no de su partido

19 Oct 2004

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, no es muy optimista sobre la actitud de los “populares” en el Debate sobre el Estado de la Región

El Grupo Socialista espera que el PP aporte mañana, en el Debate sobre el Estado de la Región, propuestas centradas en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y no de su propio partido, ya que la oposición está «anclada en una posición política que en nada beneficia a la Comunidad Autónoma».

Así lo dijo hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, quien compareció en rueda de prensa en vísperas del Debate sobre Política General, donde espera «ver si es posible que todos empujemos en la misma dirección, aunque no ha sido la costumbre del PP en los últimos años en Castilla-La Mancha».

Molina destacó que la celebración de esta sesión, que se produce tan sólo seis meses después del debate de investidura de José María Barreda, responde a la voluntad del presidente de Castilla-La Mancha de situar al Parlamento como centro del debate político.

Así, mañana se producirá un balance sobre la situación de la Comunidad Autónoma «ajustado» a las líneas marcadas por Barreda en su investidura, según el portavoz socialista, quien cree que en el debate quedará evidenciado que el Gobierno regional «tiene proyecto para Castilla-La Mancha».

El proyecto regional, prosiguió Molina, pasa por alcanzar la plena competitividad de Castilla-La Mancha en relación a la Unión Europea, la apuesta por el desarrollo económico y la interrelación con las regiones de su entorno en ámbitos como las nuevas tecnologías o el empleo.

Según el diputado socialista, también serán ejes del debate la apuesta del Gobierno por la educación, la investigación, el empleo y el bienestar social o la sanidad.

Molina destacó también la «nueva cultura» de comunicaciones basada en la descentralización de las redes de carreteras y ferrocarril y en los proyectos de corredores de Alta Velocidad y vías de gran capacidad.

Otro de los asuntos «estrella» en el debate de mañana será el agua y la reivindicación para que se cancele el trasvase Tajo-Segura, una apuesta del presidente regional que no puede entenderse como una «ocurrencia» o unos «juegos florales», en opinión de Molina, sino desde el convencimiento de que la falta de agua no puede limitar el desarrollo de la región.

«Estamos en un nuevo momento y en una nueva cultura de agua que tiene que hablar de eficiencia, de solidaridad, de sostenibilidad y de prioridad en el uso de las cuencas por las que discurren los ríos de nuestra tierra», subrayó el portavoz del Grupo Socialista.

En este sentido, criticó que el Partido Popular siga defendiendo el anterior Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro, ya que se trata de un planteamiento «de un pasado en el que el PP está anclado no se sabe con qué intereses».

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán mañana el primer debate de política general de la actual legislatura autonómica, con una sesión que se iniciará sobre el mediodía con la intervención, sin límite de tiempo, del presidente regional, José María Barreda.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en