“En el tema del trasvase hay mojarse hasta los ojos”

14 Oct 2004

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“En el tema del trasvase hay mojarse hasta los ojos”

14 Oct 2004

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“En el tema del trasvase hay mojarse hasta los ojos”

14 Oct 2004

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina señala que el PP regional “debe desmarcarse del discurso contradictorio sobre el agua”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, consideró hoy que la manifestación contra el trasvase Tajo-Segura que ha convocado mañana ASAJA en El Picazo (Cuenca), es una buena oportunidad para que el PP se desmarque «de una vez del discurso contradictorio y un poco antiguo de no querer mojarse en el tema del agua».

A preguntas de los medios, con motivo de una visita del portavoz socialista a FARCAMA, Molina dijo que sería bueno, para que no haya ninguna duda, «que todos estuviéramos en este asunto de la mano del Gobierno regional y el PP dijera si está con Valcárcel o con Castilla-La Mancha».

Así, recordó que los ´populares´, durante su último Congreso Nacional, «aplaudieron» a los presidentes regionales de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Valencia, Francisco Camps.

Respecto a la manifestación contra el trasvase, Molina consideró la convocatoria «ajustada a derecho y muy oportuna», especialmente tras las noticias que llegan desde el Levante en los últimos días sobre el uso irregular del agua que se hace en otras regiones.

Debate sobre el Estado de la Región

Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista adelantó hoy que acudirán al Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará en las Cortes la próxima semana, con el objetivo de poner en valor que Castilla-La Mancha es una región con un proyecto y un liderazgo, el del presidente autónomo, José María Barreda, «muy claro».

A preguntas de los medios, durante una visita a FARCAMA junto a otros parlamentarios socialistas, Molina avanzó que su Grupo pondrá el acento durante el debate en temas como el agua, el IV Centenario del Quijote, el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad y las infraestructuras.

No obstante, agregó que hay que esperar a oír al presidente regional, y a quien «le toque el papelón» de hablar en el Partido Popular –«seguramente» la presidenta y portavoz del Grupo, Rosa Romero–, que lo hará «con el liderazgo del partido fuera» y sin terminar de salir de su crisis en esta región.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest