José María Barreda: “la igualdad debe seguir siendo motor de acción de los gobiernos”

6 Oct 2004

Momento del acto de celebración del Centenario de la Agrupación Socialista de Almansa.

José María Barreda: “la igualdad debe seguir siendo motor de acción de los gobiernos”

6 Oct 2004

Momento del acto de celebración del Centenario de la Agrupación Socialista de Almansa.

José María Barreda: “la igualdad debe seguir siendo motor de acción de los gobiernos”

6 Oct 2004

Momento del acto de celebración del Centenario de la Agrupación Socialista de Almansa.

“El PSOE es un partido que cohesiona, vertebra y garantiza la unidad de España y, sobre todo, la igualdad real de oportunidades de todos los españoles”. Estas eran algunas de las manifestaciones del Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha y Presidente regional, José María Barreda, en el acto de celebración del Centenario de la Agrupación Local del PSOE de Almansa, al que también asistió el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Según Barreda, prueba de esta política social son los Presupuestos Generales del Estado aprobados este año por el Gobierno de Zapatero que hacen hincapié en los aspectos que más preocupan a los ciudadanos.

El secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, resaltó que la igualdad debe seguir siendo motor de acción de los gobiernos y que “el PSOE es un partido que cohesiona, vertebra y garantiza la unidad de España y, sobre todo, la igualdad real de oportunidades de todos los españoles”.

En el 100 aniversario de la Agrupación Local del PSOE de Almansa, Barreda indicó que los socialistas están trabajando para llevar a la práctica políticas sociales reales y efectivas y, por eso, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados este año por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero son sociales y hacen hincapié en los aspectos que más preocupan a los ciudadanos. En este acto, al que acudieron unas 500 personas, participó el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Así, resaltó el presidente Barreda, también se viene actuando en Castilla-La Mancha, donde los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año dedican el 50% del gasto regional a Sanidad y a Educación. En este sentido, expresó el orgullo de los castellano-manchegos al ver que el esfuerzo que estamos haciendo en materia sanitaria en Sanidad se ve recompensado con datos positivos como los ofrecidos por la OCU recientemente, en los que Castilla-La Mancha figura como la Comunidad Autónoma de España que más ha reducido las listas de espera.

Tras apuntar que el reivindicado hospital de Almansa se está construyendo a buen ritmo y que se terminará en los plazos previstos, Barreda indicó que el esfuerzo en educación y cultura, constituye un símbolo de las políticas que se hacen desde Castilla-La Mancha, donde, por ejemplo, se está aplicando con éxito el programa de gratuidad de libros de texto.

Barreda dijo que para que la sociedad vaya bien, es indispensable que vaya bien la economía porque no hay empleo ni reparto de riqueza si no se genera previamente.

El secretario general del PSOE aseguró que los socialistas de Castilla-La Mancha han asumido una gran responsabilidad, trabajar permanentemente junto a la gente, imbricados en el tejido social. “Tenemos que trabajar en el presente, mirando al futuro y aprender del pasado”, agregó.

En este sentido, el presidente Barreda pidió colaboración a todos los castellano-manchegos y ofreció el esfuerzo, trabajo y entusiasmo del Gobierno regional, que trabajará “con la fuerza y pasión con que se hacen las cosas en las que se creen”.

100 años de historia

Barreda felicitó los miembros de la Agrupación socialista de Almansa, que celebra sus 100 años de historia, y señaló que el paso del tiempo demuestra que la amistad y la convivencia son valores fundamentales de la vida, que hay que saber poner en valor, porque “esto es algo muy humanista y el humanismo está en las razones del socialismo”.

En su intervención que, con motivo de la conmemoración de los 125 años de historia del PSOE y 100 años de vida en la Agrupación local, es una buena ocasión para destacar que no se puede explicar la historia de este municipio sin tener en cuenta la historia del PSOE en Almansa. Se trata, añadió, de la historia de un grupo de hombres y mujeres que en un momento dado comprendieron la necesidad de organizarse para conquistar un mundo mejor, porque las condiciones de trabajo a principios del siglo XX eran extraordinariamente duras”.

Barreda aprovechó para saludar a los representantes del sindicato UGT, presentes en el acto, y subrayar tantos años de historia común y de cuestiones programáticas coincidentes, como ocurre en la actualidad porque en lo esencial seguimos de acuerdo, es decir, en “el interés general y la lucha por conquistar espacios de libertad y bienestar”.

En alusión a los primeros años del socialismo indicó que igual que en España hay y ha habido separatistas, hay separadores, algunos de ellos, dijo, fueron muy importantes en el Gobierno hasta que la voluntad del pueblo libremente expresada decidió que había que cambiarla. “España necesitaba una situación radicalmente diferente, que es la que estamos disfrutando tras las elecciones del 14 de marzo”, apostilló.

Para Barreda, el PSOE tiene raíces profundas en la conciencia del pueblo español y, por eso, después de años de prohibición, rebrotó con fuerza en la democracia y la libertad. “Hoy somos lo que somos, gracias al trabajo de muchos hombres y mujeres que en condiciones difíciles mantuvieron la llama encendida”, de ahí el merecido homenaje que la Agrupación local de Almansa ha rendido hoy a los militantes más antiguos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en