La Ejecutiva Regional del PSOE “destaca el proyecto claro de Barreda frente a un PP sin propuestas”

23 Oct 2004

Aracelia Martinez.

La Ejecutiva Regional del PSOE “destaca el proyecto claro de Barreda frente a un PP sin propuestas”

23 Oct 2004

Aracelia Martinez.

La Ejecutiva Regional del PSOE “destaca el proyecto claro de Barreda frente a un PP sin propuestas”

23 Oct 2004

Aracelia Martinez.

La portavoz socialista, Araceli Martínez, asegura que el presidente regional "no cesará" en su demanda de poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura

La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ha realizado un balance «muy positivo» del reciente Debate sobre el Estado de la Región donde el presidente autonómico, José María Barreda, ha expuesto un proyecto «claro» para la Comunidad y donde el PP ha evidenciado que no tiene propuestas ni alternativa.

En declaraciones a EFE, la portavoz de la Ejecutiva regional socialista, Araceli Martínez, destacó que el proyecto de Barreda para la Comunidad Autónoma «es fruto de su conocimiento exacto de Castilla-La Mancha y de los intereses y anhelos de sus ciudadanos» y subrayó el agua, la igualdad de oportunidades y las infraestructuras como los ejes de su discurso.

En política hidráulica, Martínez recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre se ha caracterizado por la defensa del interés de la Comunidad Autónoma y garantizó que el presidente regional «no cesará» en su demanda de poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura.

Asimismo, la portavoz socialista aseguró que Barreda llevará a cabo las negociaciones necesarias para obtener el más alto grado de consenso a fin de lograr tanto esta reivindicación como la reforma estatutaria que propuso en el Debate sobre el Estado de la región para que las Comunidades Autónomas participen en la gestión hidráulica.

Araceli Martínez también destacó el pacto propuesto por el presidente regional para lograr una integración real de la mujer en el mercado laboral y admitió que ha llegado el momento de «arrimar el hombro» para mejorar el empleo femenino.

Por último, subrayó que las infraestructuras son otra las prioridades del Gobierno regional y aprovechó para resaltar las inversiones en materia de carreteras aprobadas ayer mismo por el Consejo de Ministros.
Frente a estos retos, el PP, en opinión de Martínez, se caracterizó por la ausencia de propuestas y alternativas en el Debate sobre el Estado de la Región, donde la oposición se limitó a atacar a los gobiernos central y autonómico, según dijo la portavoz socialista.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest