“La voz de Guadalajara vuelve a escucharse en Madrid después de años de olvido”

25 Oct 2004

Momento de la rueda de prensa.

“La voz de Guadalajara vuelve a escucharse en Madrid después de años de olvido”

25 Oct 2004

Momento de la rueda de prensa.

“La voz de Guadalajara vuelve a escucharse en Madrid después de años de olvido”

25 Oct 2004

Momento de la rueda de prensa.

Los parlamentarios socialistas por la provincia alcarreña hacen un balance positivo de los seis primeros meses de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

Los parlamentarios socialistas por Guadalajara, Marisol Herrero y Juan José Palacios, han realizado un balance positivo de los seis primeros meses del gobierno Zapatero. En rueda de prensa, el senador y la diputada nacional han hecho hincapié, tras conocer y analizar los Presupuestos General del Estado, en que se ha vuelto a escuchar la voz de Guadalajara en el Gobierno después de años de olvido. “Después de estos primeros seis meses de Gobierno se puede afirmar que la voz de Guadalajara se vuelve a escuchar en Madrid. Las necesidades de Guadalajara van viendo la luz y se está saliendo del túnel en el que nos metieron los parlamentarios populares con su desidia”, matizó Palacios.

Para corroborar estas palabras Juan José Palacios pone como ejemplos las inversiones previstas para el tercer carril de la A-2, la compra a Defensa de los terrenos del Fuerte de San Francisco, la finalización de las obras del cuartel de la Guardia Civil de Sigüenza, la conexión de la N-320 con la estación del AVE o partidas como la prevista por Enresa para la construcción del Almacén Temporal Individualizado en la central nuclear José Cabrera. “Una medida que garantizará que la central nuclear de Zorita cumpla los plazos previstos para su cierre en 2006”, dice Palacios.

Unas declaraciones en las que Palacios no ha olvidado el trabajo de los parlamentarios del Partido Popular. “En lo único que han sacado sobresaliente durante su gobierno ha sido en no molestar a la dirección de su partido o al ministro de turno; a pesar de que las decisiones que se tomaban perjudicaban los intereses legítimos de los ciudadanos de Guadalajara”.

Un paso más allá, el senador socialista ha asegurado que no se olvidan cuestiones como la circunvalación de la A-2 a su paso por Guadalajara capital, la conversión de la N-211 en vía rápida o la restauración del Palacio del Infantado. Palacios asegura que se trata de cuestiones que están perfectamente encauzadas y que cuentan además con el apoyo del presidente regional, José María Barreda. “Estamos antes los seis primeros meses de acción del Gobierno y todavía queda tiempo para seguir trabajando. Los compromisos están ahí y seguiremos trabajando por ellos”.

Por otra parte, la diputada Marisol Herrero ha destacado el nuevo impulso que ha logrado España con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que “España ha vuelto al corazón de Europa”. Al mismo tiempo, Herrero ha hecho hincapié en los avances que suponen las últimas medidas puestas en marcha en cuestiones como vivienda, pensiones, becas o seguridad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest