“Molina (PP) ha demostrado muchas veces que no defiende a C-LM”

15 Oct 2004

Araceli Martínez.

“Molina (PP) ha demostrado muchas veces que no defiende a C-LM”

15 Oct 2004

Araceli Martínez.

“Molina (PP) ha demostrado muchas veces que no defiende a C-LM”

15 Oct 2004

Araceli Martínez.

La portavoz del PSOE regional, Araceli Martínez, asegura que en la lucha contra el trasvase Tajo-Segura, los “populares” han llegado los “últimos”. Y pregunta a cuál es la verdadera opinión del PP sobre el trasvase, si la Román, la de Bayod, la de Font….

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha calificado de “hipocresía política” las manifestaciones realizadas por el presidente regional del PP, José Manuel Molina, en las que criticaba a los socialistas indicando que no defendíamos esta tierra. “Desde el Gobierno Regional y desde el PSCM-PSOE hemos demostrado sobradamente, y durante años, que lo primero ha sido la defensa de los intereses de los castellano-manchegos, con gobiernos socialistas en Madrid y también con gobiernos del PP”, apuntaba.

Martínez, añadía que la práctica habitual, desgraciadamente, del señor Molina y de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, ha sido que “siempre han antepuesto los intereses de su partido a los de los ciudadanos de esta tierra. Y recordaba las posturas que estos “dirigentes” mantuvieron en temas tan cruciales para nuestra Región como la Universidad Regional, Cabañeros, Hoces del Cabriel, competencias en Educación o Sanidad, “y tantos otros ejemplos, en los que siempre siguieron órdenes de Génova”.

Por otra parte, Martínez recordaba a Molina que los “populares” de esta Región, han sido los “últimos” en sumarse a la lucha contra el trasvase Tajo-Segura. Y le preguntaba cual es la verdadera opinión de los dirigentes de este partido en Castilla-La Mancha, “porque ha habido muchas y contradictorias”.

La portavoz socialista añadía “¿con qué postura nos quedamos, con la de la diputada por Guadalajara, María Ángeles Font, en las que se mostró de acuerdo con el presidente de Murcia para sacar agua del Tajo medio?. ¿O nos quedamos con la del presidente provincial del PP en Guadalajara, Antonio Román, en las que señalaba que le daba igual que el agua del trasvase fuera a Murcia o las provincias de Castilla-La Mancha?. ¿O nos quedamos con la de la diputada regional por Albacete, Carmen Bayod, en las que apoyaba la construcción del túnel Talave-Cenajo, obra que mejora y perfecciona el actual trasvase. ¿O nos quedamos con la propia actitud de palmero del señor Molina aplaudiendo la resolución sobre el agua aprobada en el congreso nacional del PP contraria a los intereses de la Región?.

Por último, Martínez reiteraba que los socialistas de Castilla-La Mancha tienen muy claros cuáles son los objetivos de esta tierra en materia de agua, “y no vamos a cejar en nuestro empeño de apoyar firmemente al Gobierno Regional, que junto a la sociedad castellano-manchega, está luchando para conseguir acabar con una situación injusta”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en