“Al PP de C-LM le faltan ideas, propuestas y ganas para ser alternativa”

3 Nov 2004

José Molina.

“Al PP de C-LM le faltan ideas, propuestas y ganas para ser alternativa”

3 Nov 2004

José Molina.

“Al PP de C-LM le faltan ideas, propuestas y ganas para ser alternativa”

3 Nov 2004

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que los populares, están “enzarzados” en sus congresos y califica de “rutinaria” la enmienda a la totalidad presentada a los Presupuestos de la Junta

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, consideró hoy que la enmienda a la totalidad que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos Regionales para 2005, demuestra que no son una alternativa en Castilla-La Mancha y que les faltan «ideas, propuestas y ganas».

En rueda de prensa, Molina calificó de «rutinaria» la enmienda de los ´populares´ a las Cuentas Regionales para el año próximo, y se preguntó si, durante el debate mañana de esta enmienda en el Pleno, presentarán propuestas e iniciativas.

A su juicio, el hecho de que el PP esté «enzarzado» en sus Congresos y las diferentes candidaturas que existen en provincias como Toledo o Ciudad Real, explica que falten propuestas e ideas desde el PP, que, como recordó, es al que le corresponde hacer la oposición y control al Gobierno.

Sobre este asunto, y el hecho de que el presidente regional del PP no esté en las Cortes, aseveró que el PP tiene una «tendencia innata a descabezarse», y subrayó que el nivel de inestabilidad que caracteriza al PP en Castilla-La Mancha «repercute en el debate parlamentario» haciéndolo más débil.

Molina destacó la «apuesta importante» que en materias como educación, gasto social, infraestructuras o agua demuestran las Cuentas Regionales para 2005, y aludió, en materia hidráulica, a las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para 2005 que han sido aceptadas, porque suponen «que se abra un agujero para que ese agua se quede en Castilla-La Mancha».

Una vez que se debata la enmienda a la totalidad del PP se iniciará el plazo de presentación de enmiendas parciales, que en el caso del PSOE serán de carácter técnico o de modificación de algunas cantidades de gasto.

Molina avanzó que esas enmiendas se elaborarán tras mantener reuniones con los diferentes colectivos y organizaciones, aunque, como detalló, «nos sentimos satisfechos» con los Presupuestos Regionales, que definió como «equilibrados, inversores y expansivos».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en