Aprobadas enmiendas a los PGE para varios enlaces ferroviarios en C-LM

11 Nov 2004

Clementina Díez y Sebastiçan Fuentes, diputados nacionales por Ciudad Real.

Aprobadas enmiendas a los PGE para varios enlaces ferroviarios en C-LM

11 Nov 2004

Clementina Díez y Sebastiçan Fuentes, diputados nacionales por Ciudad Real.

Aprobadas enmiendas a los PGE para varios enlaces ferroviarios en C-LM

11 Nov 2004

Clementina Díez y Sebastiçan Fuentes, diputados nacionales por Ciudad Real.

Por un montante de 500.000 euros irán destinadas a estudios informativos para las conexiones entre Alcázar-Argamasilla-Tomelloso-Manzanares y entre Torrijos-Toledo

Las enmiendas aprobadas esta mañana en el Congreso por las que se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 500.000 euros para actuaciones ferroviarias en Castilla-La Mancha se destinarán a los estudios informativos de las conexiones Alcázar-Argamasilla-Tomelloso-Manzanares, Torrijos-Toledo y del estado de la línea de Cuenca.

Los diputados socialistas por Ciudad Real Clementina Díez de Baldeón y Sebastián Fuentes ofrecieron esta tarde una rueda de prensa, en la que destacaron que con la aprobación estas enmiendas se demuestra, entre otras cosas, «la voluntad del Gobierno de estudiar la posibilidad de que el AVE pueda pasar por Tomelloso, frente a la negativa rotunda del PP».

Dicha partida, por un montante de 500.000 euros, incluye asimismo un estudio similar para el ferrocarril de Torrijos a Toledo y un tercero que determinará el estado de la línea férrea de Cuenca.

Los diputados precisaron que se trató de una enmienda transaccional de Izquierda Unida, a la que se adhirió el PSOE, y que responde «también a las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno regional».

«Esto supone una variación sustancial de la política del Ministerio de Fomento», dijo Clementina Díez de Baldeón, quien añadió que otras enmiendas han permitido incorporar dotaciones para el plan de saneamiento de las Lagunas de Ruidera (1,9 millones de euros) y a la mejora del abastecimiento de agua a Ciudad Real, Miguelturra, Alcolea y otros pueblos de la comarca, por importe de 3 millones.

El PSOE de Tomelloso, satisfecho

Por otra parte, el PSOE de Tomelloso, a través de su secretario general, Juan José Losa, mostró su satisfacción por la incorporación de la enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que establece dotación para el estudio informativo de la conexión ferroviaria Tomelloso-Argamasilla de Alba.

Losa indicó que con esta enmienda se demuestra la voluntad de su partido de que Tomelloso y Argamasilla de Alba tengan tren, desmintiendo al PP de Tomelloso, que ha estado diciendo lo contrario.

«El PP ha estado diciendo mentiras y difamando al PSOE en el tema del tren, sabiendo que no decía la verdad, pues el compromiso de los socialistas con este enlace ferroviario es claro y la voluntad es llevarlo a cabo, algo que hace poco volvió a repetir el presidente regional, José María Barreda», dijo Losa.

«Este es un paso más para la consecución del objetivo, esperando ahora que los cargos del PP no voten en contra de los Presupuestos Generales, pues sería votar en contra de que Tomelloso y Argamasilla tengan el tren», afirmó Juan José Losa.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en