Barreda apuesta por consolidar los servicios sociales en las zonas rurales de nuestra Región

10 Nov 2004

José María Barreda junto a alcaldes y concejales de la Serranía conquense.

Barreda apuesta por consolidar los servicios sociales en las zonas rurales de nuestra Región

10 Nov 2004

José María Barreda junto a alcaldes y concejales de la Serranía conquense.

Barreda apuesta por consolidar los servicios sociales en las zonas rurales de nuestra Región

10 Nov 2004

José María Barreda junto a alcaldes y concejales de la Serranía conquense.

“Tras la universalidad de las pensiones, de la sanidad y de la educación, el objetivo es garantizar que todas las personas tengan plaza en una residencia”. Estas eran algunas de las manifestaciones del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda quien realizó ayer una visita a varias localidades de Cuenca. Para Barreda, en los próximos años se va a dar un salto cualitativo en las prestaciones sociales y en especial en el cuidado de las personas mayores. Por otra parte, el Presidente destacó el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno Regional en materia de Educación durante los últimos cuatro años, aumentando el presupuesto en esta área en un 63%.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy en Alcalá de la Vega (Cuenca) el salto cualitativo que la Región dará en las prestaciones sociales y, en especial, en el cuidado de las personas mayores, ya que según dijo “tras la universalidad de las pensiones, de la sanidad y de la educación, el objetivo es garantizar que todas las personas tengan plaza en una residencia”.

En la inauguración de la nueva vivienda tutelada, que se ha construido durante los dos últimos años para alojar a nueve personas de esta localidad, afirmó que nuestros mayores “viven cada día más tiempo, y deben hacerlo en condiciones de calidad como la que ofrece esta nueva casa”.

Para el presidente Barreda, este tipo de instalaciones permiten, además, que las personas sigan viviendo en sus pueblos y ofrecen una oportunidad para el empleo, sobre todo para las mujeres, que es otro de los objetivos prioritarios del Gobierno regional.

“Las administraciones tienen el objetivo de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, y en Castilla-La Mancha lo sabemos hacer bien y en esta tarea seguiremos”, aseguró el presidente de Castilla-La Mancha. Durante su visita a las instalaciones, José María Barreda hizo entrega de unos ramos de flores y unos obsequios a los nueve ancianos que en la actualidad ocupan esta vivienda tutelada de mayores.

Gran esfuerzo en materia educativa

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha manifestó que “el Gobierno regional sabe que nuestro futuro pasa por la educación, que es una de nuestras grandes prioridades, y por ello en estos últimos cuatro años ha aumentado su presupuesto en este área en un 63%”.

Barreda realizó estas declaraciones durante su intervención, tras inaugurar y visitar la ampliación de la Sección del Centro Rural Agrupado “Ojos de Moya”, en Santa Cruz de Moya (Cuenca). El Presidente añadió que este presupuesto “nos ha permitido construir más escuelas, más institutos, dotarlos de unas mejores infraestructuras, disponer de mejores rutas de transporte escolar y tener un mayor número de docentes”.

En definitiva, a juicio del presidente, se ha logrado conseguir “una enseñanza de mejor calidad y sin exclusiones, dos objetivos por los que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha y, concretamente, todo el equipo de la Consejería de Educación y Ciencia”.

Así, para José María Barreda este siglo XXI será distinto por la educación y, a su entender, la igualdad real de oportunidades será un hecho, sobre todo para las mujeres, que “en tiempos pasados, al igual que las personas mayores en general, no tuvieron, de lejos, las mismas oportunidades que ahora tiene todos los niños y niñas de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, apuntó igualmente que cuando estos escolares agoten su actual etapa docente el conjunto de la región será diferente, porque “por primera vez, tendremos los niños mejor preparados de toda nuestra historia”.
Por último, el presidente del Ejecutivo regional agradeció la labor de los docentes castellano-manchegos a los que calificó de “grandes profesionales” y de estar “muy comprometidos con la enseñanza”. Un agradecimiento que hizo extensivo a todos los padres y madres de la Región, apuntado que “la educación es una responsabilidad de toda la sociedad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en