Barreda: “no se puede gobernar sin las comunidades autónomas porque somos parte fundamental del Estado”

6 Nov 2004

José María Barreda

Barreda: “no se puede gobernar sin las comunidades autónomas porque somos parte fundamental del Estado”

6 Nov 2004

José María Barreda

Barreda: “no se puede gobernar sin las comunidades autónomas porque somos parte fundamental del Estado”

6 Nov 2004

José María Barreda

“Todos debemos saber contribuir en la consecución de un proyecto común solidario que debe ser el conjunto de España, una España que es diversa donde hay diferencias y pluralidad pero donde no debe darse la desigualdad”. Estas eran algunas de las manifestaciones del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras asistir, en Madrid, al Comité Federal del PSOE. Para Barreda, hoy “no se puede gobernar sin las comunidades autónomas y mucho menos contra ellas como se intentó en otras épocas porque las comunidades autónomas somos parte fundamental del Estado”

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que “no se puede gobernar sin las comunidades autónomas y mucho menos contra ellas como se intentó en otras épocas porque las comunidades autónomas somos parte fundamental del Estado”.

Barreda hizo estas manifestaciones en Madrid tras escuchar la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que asistió al Comité Federal del PSOE.

Según dijo el presidente castellano-manchego, Zapatero comprende el papel de las comunidades autónomas que son algo fundamental e imprescindible en la España de la Constitución de 1978.

“Todos debemos saber contribuir en la consecución de un proyecto común solidario que debe ser el conjunto de España, una España que es diversa donde hay diferencias y pluralidad pero donde no debe darse la desigualdad”, indicó José María Barreda.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional añadió que la igualdad de todos los españoles tiene que ser garantizada por el Gobierno de España.

A propósito de la intervención de Zapatero, José María Barreda recordó que hace una semana tuvieron lugar dos acontecimientos al mismo tiempo en los que se visualizó el cambio profundo que la España del siglo XXI está protagonizando. Por una parte, en la Conferencia de Presidentes Autonómicos con un debate para definir el Estado de las Autonomías que se puso en marcha en la Constitución del 78 y por otro, nuestra participación activa en la construcción de Europa. Aparentemente, dijo el presidente regional, son dos procesos contradictorios pero, sin embargo, son compatibles y es necesario que se hagan al mismo tiempo y se hagan bien sin renunciar a que el Estado español sea fuerte y “garantice la igualdad de todos los españoles con independencia del lugar donde vivan”.

Barreda orgulloso de que la gestión sanitaria de CLM sea referencia nacional

Por otra parte, el presidente regional ha expresado su satisfacción porque la gestión sanitaria de Castilla-La Mancha esté siendo referencia a nivel nacional en asuntos como la reducción de las listas de espera o en la calidad asistencial de nuestros centros hospitalarios.

Barreda hizo estas manifestaciones a preguntas de los periodistas sobre la intervención de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado ofreció alternativas para acabar con las listas de espera.

En este sentido, el presidente recordó la reciente encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), que, con más de 27.000 entrevistas en toda España, concluyó que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma en la que más se han reducido las listas de espera.

“Aquí se ha reducido de manera espectacular las listas de espera y se ha asegurado por Ley la atención a todos los pacientes”, señaló el presidente Barreda, que reconoció sentirse orgulloso que el Gobierno de España tome como ejemplo esta región.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en