“El PP hace dejación de funciones por excluirse de la defensa del agua”

29 Nov 2004

Antonio Salinas

“El PP hace dejación de funciones por excluirse de la defensa del agua”

29 Nov 2004

Antonio Salinas

“El PP hace dejación de funciones por excluirse de la defensa del agua”

29 Nov 2004

Antonio Salinas

El PSOE critica la ausencia de dirigentes “populares” de las manifestaciones vecinales contra el trasvase Tajo-Segura

El portavoz del PSOE en materia de Agricultura, Antonio Salinas, acusó hoy al Partido Popular de hacer «dejación de sus funciones y sus responsabilidades» al excluirse de un tema tan importante como es el del agua para Castilla-La Mancha, al no acudir este fin de semana a las manifestaciones convocadas en contra del trasvase Tajo-Segura.

A preguntas de los medios, Salinas, que hoy se reunió con ASAJA dentro de la ronda de contactos que el Grupo Parlamentario Socialista está manteniendo para elaborar sus enmiendas al Presupuesto regional para 2005, criticó la dejación que el mayor partido de la oposición tiene en relación a los intereses generales de una Comunidad Autónoma que aspira a ser Gobierno de la región.

«Estamos hablando del derecho a desarrollar nuestra región, y ese partido tiene que compartirlo, porque hay cuestiones de Estado donde no se puede discutir si se hace o no se hace y en esto tenemos que ir al unísono sin dejar el menor resquicio a nadie para que puedan decir que hay una determinada parte de la sociedad que no apoya esto».

En cuanto a la escasa asistencia de personas a las manifestaciones, Salinas comentó que el hecho de que los ciudadanos de la región hayan salido a la calle «independientemente del número, ya es importante para la región».

Sobre los actos realizados en regiones como Murcia, el diputado regional comentó que «es un acto de autodefensa que entiendo» además de «un derecho que no les corresponde y que a nosotros sí porque somos la cuenca cedente, y la Ley de Aguas marca que el primer destino del agua es el abastecimiento de la cuenca cedente».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en