Emiliano García-Page

El consejero y secretario provincial del PSOE de Toledo espera que el PP ante su próximo congreso regional cambie “porque hasta ahora no han encontrado la dirección correcta”

El consejero de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page, señaló hoy que le gustaría que el PP de Castilla-La Mancha girase hacia un mayor compromiso con los intereses regionales, porque «hay muchos temas en los que conviene que vayan de la mano el partido en el gobierno y el de la oposición».

Preguntado por la situación del Partido Popular ante su X Congreso Regional los días 12 y 13 de noviembre, García-Page manifestó su respeto al principal partido de la oposición, pero hasta la fecha, dijo, el PP de Castilla-La Mancha «no ha encontrado la dirección correcta, en el sentido más amplio, y en todo caso, nos gustaría que girase hacia un mayor compromiso con los intereses regionales y que se aparten de la sumisión y la dependencia de la dirección nacional».

«Ojalá encuentren esa línea de compromiso con Castilla-La Mancha, es evidente que es un camino difícil, porque por lo que se ve en los medios de comunicación, existe mucho ruido en el ámbito del PP en esta región, pero nosotros lo vamos a contemplar con el máximo de los respetos como gobierno y como partido que sustenta al gobierno en Castilla-La Mancha», aseguró.

A título personal, no obstante, dijo que le surge una duda «aunque también desde el respeto, porque eso solo el tiempo y la experiencia lo va a dejar claro», y es hasta qué punto es posible que el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, pueda compatibilizar su responsabilidad en el Ayuntamiento con la presidencia regional del PP, si finalmente sale elegido, pues hasta el momento es el único candidato presentado.

Según García-Page, una ciudad como Toledo, en continuo crecimiento y expansión, requiere una dedicación muy intensa, que habrá de hacer compatible con otra dedicación que exige estar mucho tiempo fuera de Toledo y «hasta cierto punto eso es difícil, pero incluso en eso le deseamos el mejor de los éxitos si es que sale elegido presidente del PP en el próximo Congreso».