“Los hechos y los tribunales están dando la razón a C-LM en nuestras reivindicaciones sobre el agua”

23 Nov 2004

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

“Los hechos y los tribunales están dando la razón a C-LM en nuestras reivindicaciones sobre el agua”

23 Nov 2004

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

“Los hechos y los tribunales están dando la razón a C-LM en nuestras reivindicaciones sobre el agua”

23 Nov 2004

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

La portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha asegurado que “los hechos y los tribunales están dando la razón al Gobierno de Castilla-La Mancha en sus reivindicaciones en torno al agua”. Según Martínez, la última sentencia del Tribunal Supremo viene a dar apoyar las tesis del Presidente Barreda en torno a la reforma de los órganos de las confederaciones hidrográficas. “Ahora le toca al PP pronunciarse sobre este asunto y decir a las claras si apoya la postura del Presidente regional a favor de los intereses de los castellano-manchegos o si por el contrario, se suma a los criterios de sus compañeros del PP de Murcia y Valencia”.

La Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha aprobó ayer una resolución en la que apoyan las medidas que está llevando a cabo el Gobierno Regional y su Presidente José María Barreda, en aras a reivindicar un mayor uso del agua para los castellano-manchegos.

Según manifestaba la portavoz de la Ejecutiva, Araceli Martínez, “los hechos y los tribunales nos están dando la razón”. Así, explicaba que la última sentencia del Tribunal Supremo que cuestiona la viabilidad de derivaciones desde el Júcar al Turia y al Vinalopó «da la razón» al Gobierno Regional. Para Martínez, el TS ha dejado claro el uso prioritario del agua debe ser el abastecimiento humano y que, antes de que se produzca un trasvase, se ha de tener en cuenta la opinión de la comunidad autónoma donde se encuentre la cuenca cedente.

Igualmente, la portavoz socialista indicaba que las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación vienen a sembrar más dudas de las ya existentes “en torno al uso final del agua del travase Tajo-Segura”.

Martínez, ante estos acontecimientos pedía al PP un pronunciamiento claro. “hasta ahora no se han pronunciado y ya es hora de que digan lo que piensan. Que digan si van a apoyar las tesis del Presidente Barreda a favor de los intereses de Castilla-La Mancha o si por el contrario, se suman a los criterios que defienden sus compañeros de partido en Murcia y Valencia”.

Apoyo a las manifestaciones contra el trasvase

Por otra parte, la portavoz socialista, manifestó el apoyo del PSOE a las diferentes concentraciones convocadas por las asociaciones de vecinos de la Región para pedir el fin del trasvase Tajo-Segura. Según Martínez,
“el Partido Socialista de Castilla-La Mancha siempre ha estado al lado de los ciudadanos en sus peticiones, porque también los ciudadanos han estado al lado del Gobierno en sus reclamaciones de punto y final para esta hipoteca que pesa sobre nuestra Región».

Presupuestos

Por otra parte, Martínez informó que en la Ejecutiva Regional socialista se habían analizado tanto los Presupuestos de la Junta de Comunidades como los Presupuestos Generales del Estado y sus repercusiones en nuestra comunidad autónoma. La portavoz socialista subrayó que, por primera vez, después de ocho años de gobierno del Partido Popular, los dos presupuestos van en una misma dirección, lo que, «va a contribuir a que el desarrollo de Castilla-La Mancha sea mayor».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Presupuestos, José Luis Martínez Guijarro, afirmó que una de las señas de identidad del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia presupuestaria siempre ha sido la política social y la inversión en infraestructuras, «ejes sobre los que precisamente también giran los Presupuestos Generales del Estado».

Martínez Guijarro destacó que en los PGE “más del 50% del gasto está destinado a política social, haciendo especial hincapié en materia de pensiones, o en materia de educación, junto con las importantes inversiones en materia de infraestructuras”.

Frente a esto, indicaba Martínez Guijarro, el mandato del Partido Popular se caracterizó por “la reducción presupuestaria en materia de gasto social así como la ralentización en la ejecución de las infraestructuras en nuestra Región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest