“Tras el Congreso regional, en el PP ahora se ha destapado la caja de los truenos”

16 Nov 2004

José Molina.

“Tras el Congreso regional, en el PP ahora se ha destapado la caja de los truenos”

16 Nov 2004

José Molina.

“Tras el Congreso regional, en el PP ahora se ha destapado la caja de los truenos”

16 Nov 2004

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, afirma que tras la “película rosa”, ahora los dirigentes “populares” están sólo pendientes de sus luchas internas de cara a los congresos provinciales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, afirmó hoy que el X Congreso Regional del PP ha servido para «proclamar» al presidente regional, José Manuel Molina, «hacer el reparto de poder y destapar la caja de los truenos».

En rueda de prensa, Molina señaló que sólo así se explican cosas como que a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rosa Romero no le dejaran hacer una rueda de prensa en la sede del partido en Ciudad Real o que la mitad del Grupo en las Cortes aspire a presidir las Ejecutivas provinciales en los próximos Congresos, preguntándose si eso es unidad.

A juicio del diputado socialista, «la película rosa» que querían contar el pasado fin de semana los ´populares´ no se parece «en nada» a la realidad, que no es otra que una «crisis clara» que, en su opinión, «sería bueno que terminara». Además, destacó que el presidente regional «se ha vendido como novedad pero es un viejo conocido político de la región».

Finalmente, José Molina instó al Partido Popular a que «defina» la situación de su Grupo Parlamentario ya que en el PSOE, apuntó, «no sabemos quién es el interlocutor».

”Molina (PP) ha ido a Madrid de sesión fotográfica”

Por otra parte, José Molina, consideró que el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, ha ido al el Congreso de los Diputados «a una sesión fotográfica» y no a resolver un problema, en relación a las reuniones que mantendrá el primer edil con representantes de los distintos grupos parlamentarios para que se reponga el dinero reducido al Consorcio de la Ciudad en los Presupuestos Generales del Estado para 2005.

A preguntas de los medios, el portavoz socialista consideró que si Molina «tenía tanto interés» por el Consorcio, debería saber que las enmiendas «se votaron ayer» así que «no sé qué apoyo va a obtener hoy», dijo.

Molina, tras recordar que gran cantidad de diputados del PP no estuvieron presentes durante esa votación, entre ellos la parlamentaria por Toledo, Ana Palacio, se mostró convencido de que, de haberse celebrado antes esas reuniones, «algún Grupo Parlamentario hubiera apoyado la enmienda».

El diputado del PSOE también se preguntó si el regidor municipal sabe que se va a reunir «con un independentista peligrosísimo», en relación a los calificativos que el regidor ´popular´ ha dirigido en ocasiones anteriores a ERC, con quien se abordará el tema del Consorcio esta tarde.

Finalmente, José Molina avanzó que el alcalde también podría haber convocado a la Comisión Ejecutiva del Consorcio, y explicar por qué se tienen 8 millones de euros a plazo fijo en una cuenta bancaria cuando hay cosas por hacer, como la retirada del cableado del Casco Histórico.

Iniciativas parlamentarias

Por otra parte, el portavoz socialista informó de la presentación de una iniciativa en el Parlamento autonómico que insta al Gobierno de Castilla-La Mancha y a las Cortes regionales a promover actividades que den a conocer el texto de la futura Constitución Europea.

José Molina, señaló que esta iniciativa parlamentaria coincide con el referéndum para la aprobación de la Constitución europea, que consideró «de enorme trascendencia política». Resaltó la importancia de que los castellano-manchegos y las organizaciones de la región conozcan bien la Constitución europea, que confió en que sea aprobada por una inmensa mayoría de ciudadanos en todo el país.

En este sentido, los socialistas quieren que el Ejecutivo regional ponga en marcha una campaña divulgativa sobre el texto europeo, y que el Parlamento autonómico se ponga en contacto con distintas organizaciones de la región. El objetivo es que instituciones como la Universidad regional o los colegios profesionales se impliquen, junto a ayuntamientos y diputaciones, en un pronunciamiento favorable a la Constitución y al voto afirmativo.

A preguntas de los medios, sobre aquellos ciudadanos que no voten a favor de la Constitución europea, José Molina señaló que estarán en su derecho, aunque ese voto irá «en contra de los vientos y los tiempos».

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista avanzó que en dos semanas iniciarán una ronda de reuniones con diversas organizaciones sociales y económicas de Castilla-La Mancha para elaborar las enmiendas a los Presupuestos Regionales para 2005. Así, el lunes 29 se reunirán con UGT, COAG y ASAJA; el día 30 con CC.OO. y CECAM y el día 2 con UPA.

Molina, que destacó la voluntad de su Grupo por compartir la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha con el conjunto de la sociedad, indicó que las Cuentas regionales se complementarán «muy bien» con los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest