Barreda: “Esta encuesta es un estímulo que nos obliga todavía más a trabajar”

18 Dic 2004

José María Barreda durante la cena de Navidad organizada por el PSOE alcarreño.

Barreda: “Esta encuesta es un estímulo que nos obliga todavía más a trabajar”

18 Dic 2004

José María Barreda durante la cena de Navidad organizada por el PSOE alcarreño.

Barreda: “Esta encuesta es un estímulo que nos obliga todavía más a trabajar”

18 Dic 2004

José María Barreda durante la cena de Navidad organizada por el PSOE alcarreño.

El Presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, ha manifestado, en torno a la encuesta en la que los socialistas aventajan en 20 puntos al PP en nuestra Región, que “tenemos que ser prudentes y cautos porque no se trata de echar las campanas al vuelo y bajar la guardia”. Para Barreda, los resultados de este sondeo “nos dan ánimo, nos empujan a defender con firmeza Castilla-La Mancha y nos obliga a trabajar todavía más”. Estas declaraciones fueron efectuadas durante la tradicional cena navideña con militantes y simpatizantes alcarreños, que congregó a más de un millar de personas.

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, manifestó anoche en Guadalajara, respecto a los resultados de la encuesta Synovate, que da una ventaja de 20 puntos al PSOE sobre el PP en intención de voto, que en estos momentos “hay que ser prudente y cautos”, porque “no se trata de echar las campanas al vuelo y de bajar la guardia”. Así aseveró que “esta encuesta es un grato estímulo que nos obliga todavía más a trabajar”.

El trabajo por Castilla-La Mancha, señaló Barreda, en declaraciones a los medios de comunicación alcarreños, debe ser intenso. Aún así reconoció que resulta muy estimulante, que un estudio de opinión refleje lo que muchas voces transmiten en la calle, “nos dan ánimo, nos empujan a defender con firmeza Castilla-La Mancha, sus recursos y el agua”, explicó.

El secretario regional del PSOE, José María Barreda agradeció anoche en Guadalajara, en el transcurso de la cena que reunió a más de un millar de afiliados y simpatizantes, el trabajo y el esfuerzo colectivo de los militantes alcarreños, “sin cuyo tesón no podríamos ser el partido que la sociedad ha elegido en España y en Castilla-La Mancha”.

Barreda manifestó que el PSOE es “el partido de esta tierra”, porque ha sido la primera organización política que ha interpretado a la perfección que esta Comunidad Autónoma no es la yuxtaposición de cinco provincias sino su globalidad. José María Barreda invitó a trabajar en comunidad porque, “la fuerza de nuestras provincias depende de la fuerza de nuestra región y viceversa”, aseveró.

Según el también presidente del Ejecutivo castellano-manchego, Guadalajara será más fuerte cuanto más lo sea la Comunidad Autónoma, “nuestra fuerza está la fuerza de Castilla-La Mancha,”, apostilló.

En este sentido, Barreda felicitó a los militantes alcarreños por los logros obtenidos en los últimos veinte años. Explicó que aunque se están consiguiendo objetivos, “que ni se alcanzaban a soñar”, en el PSOE de Castilla-La Mancha “no vamos a morir de éxito, ni fracasaremos porque bajemos la guardia”.

Para Barreda aquellos que sienten el socialismo como una lucha por mejorar y cambiar el mundo, nunca consideran finalizada su tarea, “el progresista cuando alcanza una meta, busca otra, porque el camino hacia la utopía caracteriza nuestro andar”.

El secretario de los socialistas castellano-manchegos advirtió, a los presentes en este encuentro, que “el inconformismo y la rebeldía con causa son inherentes a los hombres y mujeres socialistas”. Justificó esta aseveración al destacar que “los socialistas lo que queremos es que todo el mundo, sin exclusiones viva cada vez mejor”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en