“C-LM ha demostrado su madurez en un relevo ejemplar y ahora vamos a trabajar en defensa de esta tierra y del agua”

19 Dic 2004

Aspecto de la comida de Navidad del PSOE de Toledo.

“C-LM ha demostrado su madurez en un relevo ejemplar y ahora vamos a trabajar en defensa de esta tierra y del agua”

19 Dic 2004

Aspecto de la comida de Navidad del PSOE de Toledo.

“C-LM ha demostrado su madurez en un relevo ejemplar y ahora vamos a trabajar en defensa de esta tierra y del agua”

19 Dic 2004

Aspecto de la comida de Navidad del PSOE de Toledo.

“El PSOE ha hecho las cosas bien gracias al trabajo de todos. En Castilla-La Mancha hemos demostrado madurez al realizar un relevo ejemplar en la Presidencia de la Junta, ahora vamos a trabajar por seguir defendiendo con firmeza y solidaridad, esta tierra y el agua”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del Presidente regional y secretario general de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, durante la tradicional comida de Navidad del PSOE de Toledo. En la misma, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que “la Ejecutiva Federal se va a mojar para que C-LM tenga agua”

El secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó en el transcurso del almuerzo celebrado con los afiliados toledanos, la madurez que ha demostrado el partido en esta Comunidad Autónoma al llevar a cabo un relevo ejemplar en la Presidencia del Ejecutivo regional.
Garantizó que el éxito del mismo no se debe a quien dejó el testigo y a quien lo recogió, sino “al esfuerzo y protagonismo colectivo del PSOE de Castilla-La Mancha que ha demostrado mucha capacidad para dar plena cobertura a este relevo”.

Barreda señaló que el PSOE ha hecho las cosas bien gracias al trabajo de todos. En Castilla-La Mancha, dijo, seguiremos defendiendo “con firmeza y solidaridad, esta tierra y el agua”, una reivindicación en la que Castilla-La Mancha no está sola. El secretario de Organización de la Ejecutiva Federal, José Blanco, indicó hoy, ante más de 2000 personas ”podéis tener la seguridad de que la Ejecutiva Federal se va a mojar para que Castilla-La Mancha tenga agua”.
En este mismo sentido, Blanco aseveró que en seis meses de Barreda al frente del Gobierno autónomo ha visto en su ejecución “al mejor Pepe Bono”.

Barreda destacó además las infraestructuras hidráulicas, la sanidad, la educación y la solidaridad como ejes primordiales del Ejecutivo castellano-manchego. Para Barreda, esos son los matices que caracterizan el proyecto socialista que “está comprometido con la igualdad y con la ejecución de la justicia”. A su juicio, no hay dimensión mayor que la del ser humano, por eso desde las filas socialistas nunca se pone fin a la tarea porque “la meta final es la igualdad en beneficio de todos, la utopía está ahí y debemos caminar hacia ella, nuestro estímulo debe ser cada vez mayor, buscando la solidaridad común, empezando por nuestro entorno más inmediato”.

José María Barreda invitó a los socialistas de Castilla-La Mancha a comprometerse con su entorno más próximo, porque esa es, a su juicio, la mejor manera de cambiar el mundo.

Del mismo modo apeló a la participación el próximo 20 de febrero en el referéndum de la Constitución Europea. España será el próximo año el primer país de la Unión Europea en ratificar el texto constitucional que regirá a los estados miembros. Barreda recordó que Castilla-La Mancha forma parte de España y de Europa y “si queremos tener voz en Europa, debemos ponerlo de manifiesto ese día, con nuestro voto porque cada día nos jugamos más en Bruselas”.

El secretario regional no quiso finalizar su intervención sin brindar con los presentes, por un mejor año, y agradeciendo el respaldo que muestran con su esfuerzo diario para hacer del PSOE el partido de Castilla-La Mancha.

Este encuentro, ya tradicional en fechas navideñas, contó además de la presencia de José Blanco y del ministro de Defensa, José Bono, que tuvo palabras especiales para el también jefe del Ejecutivo castellano-manchego, al que le deseó éxitos al frente del Gobierno, en la defensa de Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos y le recordó que lo que es bueno para España también lo es para Castilla-La Mancha. “No te faltarán aliados, ni cómplices, porque he cambiado de sombrero, pero no de cabeza y no quiero que en esta tierra se mire hacia atrás sino hacia el futuro, y ese es José María Barreda”, apostilló Bono.

A las intervenciones de Bono y Caldera precedieron las del secretario local del PSOE de Toledo, Antonio Guijarro, y la del provincial Emiliano García-Page, quien aseguró que José María Barreda, representa “la garantía de que Castilla-La Mancha no mira a ninguna cuneta, sino hacia delante”. Del mismo modo Page brindo todo su trabajo y el de los socialistas toledanos al esfuerzo del secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El almuerzo contó con la presencia de unos invitados especiales, representantes del pueblo kurdo de Irak.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest