“El éxito del IV Centenario del Quijote ha dejado tristes y preocupados a los líderes del PP”

3 Dic 2004

Momento de la rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real.

“El éxito del IV Centenario del Quijote ha dejado tristes y preocupados a los líderes del PP”

3 Dic 2004

Momento de la rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real.

“El éxito del IV Centenario del Quijote ha dejado tristes y preocupados a los líderes del PP”

3 Dic 2004

Momento de la rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real.

El diputado regional, José Manuel Caballero asegura que los “populares” esperaban que “fuera un fracaso para así poder atacar al Gobierno Regional”. La realidad, asegura Caballero es que esta iniciativa está teniendo una gran repercusión nacional e internacional

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real José Manuel Caballero aseguró hoy que el PP siempre pensó que los actos del IV Centenario de la publicación de El Quijote iban a ser un fracaso y que ello le permitiría atacar al Gobierno regional.

En rueda de prensa, junto al también diputado regional socialista Antonio Salinas, Caballero respondió así a una pregunta sobre las acusaciones realizadas ayer en Toledo por el parlamentario nacional del PP Alejandro Ballesteros y la portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, Rosa Romero.

Ambos acusaron a la Junta de Comunidades de «improvisación» en la preparación de los actos del evento, de no haber informado a las Cortes de los mismos y de estar utilizando la situación como una campaña de promoción personal del presidente del Ejecutivo autonómico, José María Barreda.

Caballero recordó que la celebración del IV Centenario se planteó cuando el PP estaba aún en el Gobierno central, sin que, en ningún momento, se planificara ninguna actividad y que ha sido con la llegada del PSOE al poder cuando se ha constituido la comisión organizadora, a nivel nacional, ocupando Castilla-La Mancha el papel de relevancia que merece en el evento.

Para el diputado socialista, ha sido cuando se ha empezado a comprobar la implicación de sectores de la economía y la cultura, entre otros, y la repercusión que a nivel nacional e internacional está teniendo la iniciativa, cuando el PP se ha dado cuenta de que ha ocurrido todo lo contrario de lo que ellos pensaban y que va a ser «un éxito rotundo», lo que les ha dejado «tristes y preocupados».

Por su parte, Antonio Salinas rechazó que se haya apartado al PP de la programación de actos, programación que ha estado, dado que se ideó así, abierta a todos los que han querido participar.

A su juicio, como sucedió el pasado fin de semana con la convocatoria de manifestaciones para pedir el final del trasvase Tajo-Segura por parte de las asociaciones de vecinos de toda la región, lo que puede haber pasado es que el PP «se haya autoexcluido».

Salinas también negó que Barreda esté utilizando esta celebración para su promoción personal y aseguró que lo único que está haciendo es luchar porque salga bien un acontecimiento que debe servir de punto apoya para «el relanzamiento de Castilla-La Mancha».

Durante su comparecencia pública, Salinas y Caballero abordaron dos de los temas tratados ayer en el Pleno de las Cortes, en concreto la ampliación del Consejo Regulador de la Denominación del Queso Manchego a seis pueblos de la comarca de los Montes Norte y la aprobación de la creación de un Centro Regional de Energías Renovables, que está previsto que entre en servicio en 2006.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en