‘El PP ya había perdido el centro y ahora está perdiendo el norte’

29 Dic 2004

Patrocinio Gómez

‘El PP ya había perdido el centro y ahora está perdiendo el norte’

29 Dic 2004

Patrocinio Gómez

‘El PP ya había perdido el centro y ahora está perdiendo el norte’

29 Dic 2004

Patrocinio Gómez

El Secretario de Organización del PSOE de C-LM, Patrocinio Gómez, critica las declaraciones de dirigentes “populares” y asegura que lo que “si es un fraude es llevar 20 años sin defender a esta tierra”

El Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez, ha señalado que unas declaraciones como las realizadas hoy por el vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballesteros, responden «o a la ignorancia sobre cómo funciona un sistema democrático parlamentario o al cinismo de no predicar para su propio partido lo que predica para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

Patrocinio Gómez ha querido preguntarle a los dirigentes del PP si lo que se dice para Castilla-La Mancha también es válido para el señor Aznar o el señor Lucas en la Junta de Castilla y León o para el señor Zaplana en la Generalitat
Valenciana. «Es más, queremos saber cómo califican los actuales dirigentes del PP el hecho de que su último candidato a la Junta, el señor Suárez Illana, diera la espantada y ni siquiera tomara posesión de su acta de diputado».

Por eso, desde la Ejecutiva regional de los socialistas castellano-manchegos se considera que los dirigentes “populares” «ya habían perdido el centro, pero con declaraciones como estas también han perdido el norte. Se han instalado aún más en la radicalidad».

Se trata, según Gómez Córcoles, de una falta de respeto a los castellano-manchegos, que dijeron «muy alto y muy claro» en las urnas cuál era la opción que querían que gobernara la región durante estos cuatro años.

«Atribuirse la potestad de interpretar lo que votan todos y cada uno de los ciudadanos es propio de iluminados o radicales y una actitud política, cuando menos, frívola. Esta es la manera de hacer las cosas de los “nuevos” dirigentes del PP en Castilla La Mancha», ha señalado Gómez.

Por último, el Secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos señalaba que lo que verdaderamente es un fraude “es llevar casi dos años preocupados por sus problemas internos y no por los problemas y retos de los ciudadanos de esta Región. Un fraude es llevar más de 20 años sin defender a esta tierra. Y lo que es peor es que siguen así”.

En este sentido, Gómez ha recordado que en Castilla-La Mancha «aún estamos esperando saber a ciencia cierta y con seguridad qué piensa el PP del trasvase Tajo-Segura o de la paralización de las obras del túnel Talave-Cenajo, por poner sólo un ejemplo».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en