«El proceso de descentralización de las CC AA es irreversible”

16 Dic 2004

Barreda, en la presentación del libro "Ciudadano Zapatero"

«El proceso de descentralización de las CC AA es irreversible”

16 Dic 2004

Barreda, en la presentación del libro "Ciudadano Zapatero"

«El proceso de descentralización de las CC AA es irreversible”

16 Dic 2004

Barreda, en la presentación del libro "Ciudadano Zapatero"

José Mª Barreda señaló que el presidente de España tiene esta misma concepción del proyecto territorial para nuestro país y destacó de Rodríguez Zapatero "su capacidad de entendimiento, su afabilidad y su coherencia".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, durante la presentación en la Biblioteca Regional, en Toledo, del libro ‘Ciudadano Zapatero’ de Luis Rodríguez Aizpeolea, que “el proceso de descentralización de las comunidades autónomas es irreversible por lo que es preciso mejorarlo y perfeccionarlo, pero no cambiarlo”.

En este mismo sentido el presidente Barreda manifestó estar “prendido” por los efectos benéficos de esta descentralización “ya que ha supuesto todo un beneficio para Castilla-La Mancha” y al mismo tiempo mostró su convencimiento de que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, comparte y apuesta por este mismo modelo.

José María Barreda defendió una concepción de España como patria común de los españoles, tal y como señala el título I de la Constitución, pero también la España que se organiza de manera nueva e inédita en nuestra historia contemporánea, la de las comunidades autónomas, como se refleja en el título VIII.

Durante la presentación del libro ‘Ciudadano Zapatero’, el presidente del Ejecutivo regional enumeró algunas de las cualidades de José Luis Rodríguez Zapatero y que sintetizó en “la gran confianza y seguridad que transmite, que además es contagiosa y estimulante, al tiempo que controla muy bien los tiempos y nunca se precipita”.

A estas dos condiciones Barreda sumó de Rodríguez Zapatero, su capacidad de entendimiento, su afabilidad y su coherencia lo que, a su juicio, le están permitiendo tener un apoyo social, un apoyo de la opinión pública que es creciente y estable.

Sobre el libro, el presidente del Gobierno castellano-manchego recomendó su lectura por tener una estructura política novelada y por suministrar una importante información no sólo del personaje, José Luis Rodríguez Zapatero, sino también del momento que vive nuestro país.

Asimismo sugirió al autor realizar una segunda parte de la obra, la de ‘Zapatero Presidente’, para analizar en el mismo la labor del Gobierno y del propio presidente de España.
Fue el propio Luis Rodríguez Aizpeolea el que fue desglosando algunos de los capítulos del libro para el que dijo contó con la colaboración de medio centenar de personas, incluidas entre ellas el propio Rodríguez Zapatero y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Al acto asistieron más de 200 personas que tuvieron oportunidad, al concluir la presentación, de participar en un coloquio en el que el autor tuvo oportunidad de despejar alguna incógnita más de su obra.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en