El PSOE, contrario a la instalación de un almacén de residuos en Zorita

27 Dic 2004

Momento de la rueda de prensa.

El PSOE, contrario a la instalación de un almacén de residuos en Zorita

27 Dic 2004

Momento de la rueda de prensa.

El PSOE, contrario a la instalación de un almacén de residuos en Zorita

27 Dic 2004

Momento de la rueda de prensa.

Los parlamentarios socialistas por Guadalajara y el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales denuncian la “intoxicación” que practica el PP sobre este tema

Los parlamentarios socialistas por Guadalajara, Marisol Herrero y Juan José Palacios, consideraron las declaraciones del eurodiputado Luis de Grandes sobre la ubicación en Zorita de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) como un ejemplo más de la «falta de rigor» de la política de «intoxicación que practica el PP, sin tener en cuenta las consecuencias de sus palabras».

Según los diputados socialistas, De Grandes debería «pensarse dos veces las cosas que dice y no dedicarse a buscar beneficios políticos a costa de un tema tan importante para nuestra provincia», y recordaron además que aunque el Congreso «ha instado al Gobierno y a Enresa a que inicien las actuaciones encaminadas al estudio y realización de un ATC, no hay una ninguna decisión al respecto».

En este sentido, informaron en nota de prensa fuentes socialistas, Herrero aseguró que esta «decisión es un tema de Estado, que debe tener un amplio consenso territorial previo».

Desde el PSOE alcarreño recordaron que la semana pasada, todos los partidos del Congreso de los Diputados aprobaban por unanimidad instar al Gobierno para construya un Almacén Temporal Centralizado (ATC), que albergaría en un futuro todos los residuos nucleares que actualmente almacenan las centrales de forma individual. Su ubicación podría recaer en torno a una central nuclear o en espacios sin relación alguna con este tipo de instalaciones.

En esta misma línea, la diputada por Guadalajara recordó las palabras pronunciadas hace unos días por la responsable socialista de la ponencia en el Congreso de los Diputados, Rosario Velasco: «Nunca se podrá imponer» la ubicación del ATC a ninguno de los pueblos candidatos. Unas declaraciones que según Herrero dejan claro que no se ha tomado ninguna decisión ni se va a tomar próximamente.

«Es una muestra más del talante de baja política, amor al rumor y a la intriga que se vive en el Partido Popular de Guadalajara. Parece que Luis de Grandes ha querido llevarse también ese estilo al Parlamento europeo, desprestigiando el cargo que representa. El eurodiputado asegura defendernos en Europa, cuando no lo ha hecho en los últimos ocho años. De Grandes sólo se ha dedicado a disfrutar de esta provincia, en lugar de trabajar por ella».

Por último, los parlamentarios socialistas por Guadalajara se mostraron «totalmente en contra de la instalación de un Almacén Temporal Centralizado en la provincia de Guadalajara. Nuestra provincia ya ha pagado lo suficiente albergando durante años dos centrales nucleares».

El Grupo Socialista en las Cortes Regionales también en contra

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, aseguró que “el Grupo Socialista y estamos seguros que también el Gobierno Regional es contrario a la instalación de un almacén de este tipo en nuestra Región”. Según Molina, las manifestaciones del eurodiputado del PP “sólo pretenden crear una alarma injustificada entre la población”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en