‘Es hora de que el PP deje de mirarse al ombligo y trabaje por los ciudadanos’

20 Dic 2004

Araceli Martínez.

‘Es hora de que el PP deje de mirarse al ombligo y trabaje por los ciudadanos’

20 Dic 2004

Araceli Martínez.

‘Es hora de que el PP deje de mirarse al ombligo y trabaje por los ciudadanos’

20 Dic 2004

Araceli Martínez.

La portavoz del PSOE de C-LM, Araceli Martínez, que tras dos años de legislatura, “ya va siendo hora de que los populares empiecen a resolver sus problemas internos, aunque nos tememos que no va a ser así”

La portavoz de la ejecutiva regional socialista, Araceli Martínez, señaló que, tras casi dos años de legislatura, va siendo hora de que los populares resuelvan sus muchos problemas internos. Aunque desde el PSOE de Castilla-La Mancha se duda que esto vaya a ser así, la celebración de los congresos provinciales «debería servir a los populares para centrarse en los grandes debates y en las grandes cuestiones que ocupan al Gobierno y a los ciudadanos de la región», dijo Araceli Martínez.

Asuntos trascendentales en los que hay que defender con firmeza y con eficacia los intereses de Castilla-La Mancha, como el agua, y en los que el los dirigentes del PP siguen estando ausentes. El mejor ejemplo de ello está en las declaraciones, el viernes pasado, de la secretaria regional del PP. Al ser preguntada por los periodistas sobre la paralización, por parte del Gobierno regional, de las obras del Túnel Talave-Cenajo, García señaló que no se
pronunciaba al tratarse de un acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Para Martínez «esto, además de ser un sin sentido político, deja bien a las claras que la cabeza de los dirigentes del PP no está en cómo
resolver los problemas de la región y de sus ciudadanos, sino en cómo resolver sus propios problemas».

Problemas que, a juicio de la portavoz de la ejecutiva regional socialista, «no resuelven, sólo se aparcan». No se pueden valorar los congresos provinciales de otra manera cuando, según Martínez, «se consigue una pretendida sensación de unidad expulsando a militantes, reformando estatutos para dar cabida en las ejecutivas o forzando acuerdos de última hora que son muy difíciles de explicar a una militancia que cuando votó para elegir a sus compromisarios a los congresos creía que estaba eligiendo otros candidatos».

De cualquier forma, desde el PSOE de Castilla-La Mancha se insiste en que los dirigentes del PP deben mirar a los problemas de la región, que es realmente lo que les interesa a los ciudadanos, en vez de mirarse así mismos y a la calle Génova en Madrid.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en