La Agrupación Local del PSOE de Orgaz celebró sus bodas de plata

6 Dic 2004

Acto conmemorativo del 25 aniversario de la agrupación local de Orgaz.

La Agrupación Local del PSOE de Orgaz celebró sus bodas de plata

6 Dic 2004

Acto conmemorativo del 25 aniversario de la agrupación local de Orgaz.

La Agrupación Local del PSOE de Orgaz celebró sus bodas de plata

6 Dic 2004

Acto conmemorativo del 25 aniversario de la agrupación local de Orgaz.

Se realizaron diferentes actos conmemorativos y se homenajeó a los fundadores de esta agrupación de la provincia de Toledo

La Agrupación local del PSOE de Orgaz celebró ayer su 25 cumpleaños, uno menos que la Carta Magna. Y lo que empezaron siendo reuniones clandestinas en un bar han dado lugar hoy a un nutrido grupo de socialistas que pretenden mantener durante muchos años más su liderazgo en la localidad. Tres fueron los pioneros, todos vivos todavía, y hoy la Agrupación cuenta con 30 afiliados y 20 miembros de Juventudes.

“Durante esos 25 años la Agrupación ha trabajado bastante fuerte para conseguir sus objetivos”, comentó César Sánchez, secretario general en Orgaz, quien recordó que a lo largo de muchos años la localidad “se ha visto pisoteada por la derecha”.

No en vano, en 1991 se hicieron con el poder en el municipio para renovarlo en 1999 y hacer lo propio en las pasadas elecciones, de ahí que ahora estén trabajando con fuerzas renovadas y orgullosos de su alcalde, Lucas Sánchez, y todos y cada uno de sus concejales, de los cuales Tomás Villarrubia es, además delegado de Bienestar Social en Toledo. “Estamos muy orgulloso de él por su forma de ser”, señaló Sánchez.

Los retos

Entre los retos que se plantearon desde el principio y que hoy pueden presumir de haber conseguido destaca la posesión de una sede propia en la que debatir sobre la política local. Atrás quedaron los años de clandestinidad.

Pero si algo destaca Sánchez es el “buen ambiente” del grupo, una buena relación que les está permitiendo trabajar junto a los dirigentes del municipio en pro de mantenerse en el Gobierno.

La Agrupación comenzó echando unos tutes en el bar, pero “de forma despistada empezaban a intercambiar ideas y opiniones y llegaron a la conclusión de que tenían que crear una Agrupación en Orgaz para poder llevar a cabo sus ideas”, manifestó el secretario general.

Desde entonces las cosas han cambiado mucho, la historia ha traído tiempos buenos pero también malos. Y ninguno de estos momentos les ha pasado desapercibidos a los socialistas orgaceños. De hecho Sánchez recuerda que hace seis años la Agrupación tuvo un “bajón” que supuso la dimisión del secretario anterior y ello implicó que el grupo se “estancara”.

Pero “gracias a Emiliano García-Page, Jesús Fernández Vaquero y Fernando Muñoz, empezamos a trabajar y el resurgir a sido fuerte”, afirmó. Ahora sus miras están puestas en la savia nueva, en las Juventudes.

La jornada

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando los fundadores de la Agrupación recibieron una merecida placa por sus años de militancia, la misma que recibieron los familiares de algunos militantes fallecidos y los concejales socialistas de la primera fase democrática de la localidad.

No obstante, la entrega de placas no fue el único acto que incluyó el aniversario. Comenzó a las 19,30 horas con una recepción en el Teatro Municipal de la localidad, recepción a la que asistieron, entre otros, Emiliano García-Page, secretario provincial del PSOE; Gustavo Martín, delegado de Agricultura; Jesús Fernández Vaquero, vicesecretario provincial y varios alcaldes socialistas de la zona.

Tras la recepción, tuvieron lugar los discursos políticos y la entrega de placas, para terminar la jornada con una cena en un restaurante. Lo próximo serán las bodas de oro.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en