“Los dirigentes del PP están ausentes de la realidad regional”

17 Dic 2004

Francisco Moya y Araceli Martínez

“Los dirigentes del PP están ausentes de la realidad regional”

17 Dic 2004

Francisco Moya y Araceli Martínez

“Los dirigentes del PP están ausentes de la realidad regional”

17 Dic 2004

Francisco Moya y Araceli Martínez

El portavoz en materia de Agua de la Ejecutiva socialista, Francisco Moya, afirma que seguimos sin conocer la opinión del presidente regional del PP sobre temas vitales para el futuro de Castila-La Mancha

El portavoz en materia de Agua e Infraestructuras de la Ejecutiva Regional del PSOE, Francisco Moya, ha asegurado hoy que los dirigentes del PP “están totalmente ausentes de la realidad regional”. Esta afirmación era sustentada por Moya, al señalar que seguimos sin conocer la opinión del presidente de los “populares” castellano-manchegos, José Manuel Molina, sobre temas vitales para el futuro de nuestra comunidad autónoma. “Seguimos sin conocer la opinión de Molina sobre las obras de conexión del Talave-Cenajo; seguimos sin conocer la opinión de Molina sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura”.

Para el portavoz socialista, esta actitud pone de manifiesto que los dirigentes “populares” no están pendientes de los problemas que preocupan a los ciudadanos, “están más pendientes de mirarse a si mismos o mirar hacia Madrid que en resolver los problemas que preocupan a los ciudadanos de Hellín, a los ciudadanos de la Sierra del Segura o a los castellano-manchegos”.

A preguntas de los periodistas en torno a las declaraciones de Molina afirmando que sobre este tema “en el PSOE o agachan la cabeza o se van de este partido”, Moya señaló que “tanto los socialistas castellano-manchegos como el Gobierno regional vamos siempre con la cabeza bien alta en defensa de los intereses de esta Región, aunque eso suponga enfrentarnos al Gobierno de la Nación, por mucho que este sea del mismo signo político”, añadiendo, “Son los dirigentes del PP y especialmente Molina, los que han estado durante 8 años de Gobierno del PP con la cabeza agachada, cuando hemos reclamado las infraestructuras que necesitamos y en ningún momento hemos contado con su apoyo”.

Moya, argumentaba que una organización política regional no es la suma de 5 provincias, “por muchos apaños que haga el PP; una organización regional es aquella que piensa y siente en clave regional y el PP ni piensa ni siente en clave regional”.

Con respecto a las obras del Talave-Cenajo, el portavoz socialista destacaba la coherencia y la firmeza del Gobierno regional, “coherencia porque siempre ha manifestado, con absoluta claridad, su oposición a estas obras y lo ha hecho en el Parlamento regional y dirigiéndose al Ministerio de Medio Ambiente por escrito o con ocasión de la aprobación del PHN, presentando un voto particular contra estas obras”. “Y firmeza del Presidente Barreda y del Gobierno regional en la defensa de los intereses de los ciudadanos, en el ejercicio de sus competencias y en exigir el cumplimiento de la Ley”.

Encuesta

Por último, y en torno a la encuesta publicada hoy por un medio de comunicación, en la que se refleja una diferencia muy importante entre PSOE y PP en la Región, Moya destacaba que “no es extraño que en la misma, cuando se pregunta a los ciudadanos sobre que partido defiende mejor los intereses de los castellano-manchegos, la diferencia es un 40% a favor de los socialistas”. “Esto no es sino el reflejo de la percepción que tienen los ciudadanos de la labor que está realizando el Presidente, José María Barreda, ocupándose en la cercanía de los problemas que realmente les preocupan e interesan a la Región. Los datos del conjunto de esta encuesta no nos hacen caer en la autocomplacencia, muy al contrario suponen un incentivo para seguir trabajando, y hacerlo con mayor intensidad si cabe”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en