“Molina (PP) se sitúa cada día más lejos de la defensa del agua para C-LM”

1 Dic 2004

Momento de la rueda de prensa ofrecida en Toledo.

“Molina (PP) se sitúa cada día más lejos de la defensa del agua para C-LM”

1 Dic 2004

Momento de la rueda de prensa ofrecida en Toledo.

“Molina (PP) se sitúa cada día más lejos de la defensa del agua para C-LM”

1 Dic 2004

Momento de la rueda de prensa ofrecida en Toledo.

El Secretario de Agua de la Ejecutiva Regional, Francisco Moya, asegura que los dirigentes del PP, en un momento clave para nuestra Región, “en vez de sumar intentan restar”. “Vuelven a las andadas y de nuevo se quedan solos”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su sorpresa por lo que considera un cambio de actitud de los dirigentes regionales del PP en torno a las reivindicaciones de nuestra comunidad autónoma sobre el agua. Según el secretario de Agua e Infraestructuras de la Ejecutiva Regional socialista, Francisco Moya, “los dirigentes populares han pasado de una actitud tibia y errática a una muy distinta que se aleja mucho de la defensa de los intereses regionales”.

Según Moya, desde que se planteara sobre la mesa la necesidad de acabar con la hipoteca del trasvase Tajo-Segura, los dirigentes del PP habían expresado diferentes opiniones en muchos casos contradictorias, “señalando por una parte que había que seguir enviado agua al Levante y por otra que había que acabar con el trasvase”. Pero, esta actitud ha cambiado “a peor” desde que José Manuel Molina fue reelegido presidente regional del PP, “da la impresión de que ha tenido que pagar algún tipo de peaje, y lo cierto es que desde que Molina está al frente del PP de C-LM en vez de mirar hacia nuestra Región están mirando hacia otro lado”.

Moya mostraba la sorpresa del PSOE regional por las descalificaciones realizadas por el “líder” regional de los “populares” a las manifestaciones llevadas a cabo este fin de semana por asociaciones de vecinos contra el trasvase Tajo-Segura, “no entendemos esta actitud cuando estas manifestaciones no fueron convocadas ni por el Gobierno Regional ni por el PSOE y además cuando entre los vecinos hay votantes de todo signo y condición”. “No nos cabe la menor duda de que serán muchos los votantes y simpatizantes del PP que estarán muy decepcionados por esta actitud”.

Para el secretario de Agua e Infraestructuras socialista, “Molina lejos de mostrar la cara más amable del PP está mostrando la más reaccionaria, volviendo a actitud pasadas que creíamos olvidadas y alejándose, cada día más, de las posiciones que defiende la mayoría de la sociedad castellano-manchega en materia de agua”. “Esperamos que no se queden de nuevo solos, cuando toca defender los intereses regionales”.

Francisco Moya hacía un llamamiento a Molina para que reconduzca la situación, “porque con esta actitud están haciendo un flaco favor al conjunto de la sociedad castellano-manchega. Necesitamos la unidad de todos y Molina y los dirigentes del PP en esta Región, en el tema del agua, en vez de sumar, pretenden restar”.

Por último, ante la reclamación de Molina de 300.000 millones de pesetas para obras hidráulicas en la Región, Francisco Moya pedía coherencia a los dirigentes “populares” y se preguntaba “porque no exigieron al Gobierno del PP que se cumplieran las inversiones previstas para nuestra Región o por qué no protestaron cuando la ejecución de las obras comprometidas no pasaba del 40%”.

Para el responsable socialista, desde el PSOE de C-LM hemos exigido, tanto con gobiernos del PSOE como con gobiernos del PP – sobre todo en los últimos tres años- que se acometan las obras hidráulicas necesarias para nuestra Región y nunca hemos obtenido el apoyo del Grupo Popular en las Cortes Regionales”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en