“Antes del verano plantearemos una propuesta para reformar nuestro Estatuto de Autonomía”

23 Ene 2005

Emiliano García-Page

“Antes del verano plantearemos una propuesta para reformar nuestro Estatuto de Autonomía”

23 Ene 2005

Emiliano García-Page

“Antes del verano plantearemos una propuesta para reformar nuestro Estatuto de Autonomía”

23 Ene 2005

Emiliano García-Page

García-Page, que participó en el Comité Provincial del PSOE de Toledo, asegura que siempre se tendrá en cuenta el interés de CLM y del conjunto de España, porque, no van separados

El consejero de Relaciones Institucionales y secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, afirmó hoy que el Gobierno Regional «esta trabajando para tener, antes del verano, un planteamiento político más concreto» sobre sus propuestas de reforma del estatuto de autonomía, además de la ya conocida sobre el agua.

García-Page explicó, tras participar en el comité provincial del PSOE de Toledo, y a preguntas de los periodistas, que además de la reforma estatutaria para adecuar las demandas de la región en cuanto a la gestión del agua -asunto sobre el que Castilla-La Mancha va a estar «por delante del resto de las comunidades autónomas»- habrá otras cuestiones que «están en estudio», dijo.

«Estamos trabajando para que antes del verano -dijo García-Page- exista un planteamiento político, más concreto. Sin prisa, pero, sin pausa».

Siempre teniendo en cuanta dos cosas, dijo, el interés de Castilla-La Mancha y del conjunto de España, porque, no van separados y a nosotros, agregó, «este modelo de convivencia y de gestión del interés público nos ha ido muy bien y no hay motivos para cambiarlo sustancialmente».

Por tanto, Castilla-La Mancha estará presente (en el debate del modelo de Estado) con sus «iniciativas propias, y en el terreno del agua, sin duda alguna, vamos a ir por delante de cualquier otra comunidad autónoma, además, de otras cuestiones que ahora están en estudio», insistió.

El secretario provincial del PSOE quiso transmitir a los militantes congregados en el comité provincial de Toledo la postura del Gobierno de la región respecto a las reformas estatutarias planteadas en nuestro país y en este sentido insistió en que Castilla-La Mancha aprovechará el momento de la «actualización» de los estatutos con una condición.

Esta condición es, dijo el consejero de Relaciones Institucionales, que en Castilla-La Mancha «estamos a favor de todos los cambios constitucionales y reformas estatutarias que respeten el principio de igualdad y en contra de aquellos que supongan una limitación del principio de solidaridad».

Otro de los mensajes que quiso transmitir a los asistentes al comité provincial es la idea, «que tenemos tan clara», de que Europa ha sido y debe seguir siendo el escenario, muy favorable, de crecimiento y progreso.

Insistió en que Toledo y Castilla-La Mancha están en el nivel que están porque «nuestra autonomía como región -dijo- ha ido en paralelo con Europa» y de la que Castilla-La Mancha seguirá siendo ´Objetivo 1´ hasta el 2013.

En este mismo sentido abundó en los beneficios económicos y sociales que tiene estar en Europa, porque en Castilla-La Mancha, uno de cada tres euros tiene que ver con Europa, manifestó el consejero y secretario provincial de los socialistas toledanos.

Martínez:”el resto de Europa espera la madurez del pueblo español”

Por su parte, el eurodiputado ciudadrealeño Miguel Angel Martínez, que también estuvo presente en el comité provincial para hablar del referéndum europeo, volvió a enumerar los motivos por los que se debe apoyar el «si» a la Constitución Europea.

Así, la carta europea, dijo, es la oportunidad de consolidar lo construido y mejorar la situación de los veinticinco, afianzar la dimensión económica de la UE en función de criterios sociales y la oportunidad de desempeñar en el mundo los valores del progreso, estabilidad, justicia y paz, frente a los Estados Unidos.

También explicó que el resto de los países de la UE esperan de España, de la madurez del pueblo español, un «componente de arrastre» para los otros miembros, sabiendo que nuestro país ha sido el socio más favorecido de las ayudas europeas y, por tanto, «es de bien nacido, ser agradecido», concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest