Barreda: “en la fuerza y en la preparación de nuestros niños y jóvenes está el futuro de Castilla-La Mancha”

13 Ene 2005

José María Barreda

Barreda: “en la fuerza y en la preparación de nuestros niños y jóvenes está el futuro de Castilla-La Mancha”

13 Ene 2005

José María Barreda

Barreda: “en la fuerza y en la preparación de nuestros niños y jóvenes está el futuro de Castilla-La Mancha”

13 Ene 2005

José María Barreda

El presidente del Gobierno castellano-manchego, José María Barreda, destacó la gran apuesta de Castilla-La Mancha por el bienestar social y señaló que universalizada la sanidad, la educación y las pensiones se debe hacer lo propio con el resto de los servicios sociales para afianzar como cuarto pilar el estado del bienestar. Barreda también destacó la gran apuesta que el Gobierno regional está realizando en el área de la infancia.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy tras inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Atención a la Infancia, CAI de Huete (Cuenca) que “en la fuerza y en la preparación de nuestros niños y de nuestros jóvenes está el futuro de Castilla-La Mancha y la clave para que la región salga adelante”.

El presidente Barreda, en este mismo sentido, se refirió al bienestar social como la “gran apuesta” de Castilla-La Mancha indicando que en el área de la infancia durante esta Legislatura se crearán más de 5000 plazas de las mismas características que las inauguradas hoy en el municipio conquense.

Barreda añadió que desde las guarderías a la tercera edad, desde los niños a los ancianos, desde los CAIs hasta las residencias y centros de mayores, en definitiva, “como aseguran los teóricos del estado del bienestar, desde la cuna a la tumba nuestra apuesta será conseguir unos servicios sociales de calidad para que todos tengamos una vida digna”.

El presidente del Ejecutivo castellano-manchego apuntó que una vez que se ha universalizado la sanidad, la educación y las pensiones, el siguiente paso es hacer lo propio con el resto de los servicios sociales para consolidar como cuarto pilar el estado del bienestar “que es lo que caracteriza a una sociedad avanzada desarrollada y moderna como la nuestra”, añadió.

En esta misma línea José María Barreda comprometió su palabra como presidente de Castilla-La Mancha para que jamás falte un solo céntimo de euro a cualquier persona que precise de estos servicios sociales.

En su intervención ante más de trescientas personas, el presidente castellano-manchego junto a la alcaldesa de Huete, Gemma Fuente, se refirió también a la necesidad de potenciar el núcleos rurales como este, otros servicios como el turismo de interior aprovechando, como en el caso de esta comarca de la Alcarria conquense, su historia y su patrimonio y para ello comprometió su apoyo para situarla en el mapa que le corresponde y para ser valorada como se merece.

Del mismo modo, indicó que se va a realizar un esfuerzo importante en las comunicaciones de esta zona conquense que considera imprescindibles para su desarrollo así como mejorar el abastecimiento y la calidad del agua porque “no es aceptable ni tolerable que se tenga que abastecer algunos de estos pueblos con cisternas de agua pasando a su lado el acueducto Tajo-Segura”.

”Defensa de lo público”

Por otra parte, el presidente regional manifestó que mejorar los ayuntamientos es un esfuerzo que merece la pena porque son la administración de referencia para los ciudadanos.

En la inauguración de las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Villamayor de Santiago el presidente de Castilla-La Mancha, destacó esta mañana la progresiva renovación que se está registrando en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que influye directamente en el beneficio de todos y en una administración más útil a los ciudadanos.

El presidente dijo que los ayuntamientos no son algo que pertenece a un grupo de concejales sino que “es la casa de todos” y defendió el carácter de lo público como algo que debe mejorarse cada día y que se prioriza en Castilla-La Mancha.

Barreda destacó el ánimo que ha motivado a la Corporación de Villamayor a actualizar unas instalaciones en un edificio renacentista del siglo XVI que acoge el Ayuntamiento. Así, opinó que resume la modernización que están viviendo muchos pueblos de la región que “si bien parecen como los de nuestros padres, son hoy radicalmente distintos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en